Anuncio
Share
Futbol

Los hermanos Márquez y Martín copan las primeras posiciones en el Gran Premio de Austin

Los hermanos Márquez y Martín copan las primeras posiciones en el Gran Premio de Austin

Repsol Honda Team MotoGP rider Marc Marquez of Spain in action during qualifying two at the Motorcycling Grand Prix of the Americas at Circuit of the Americas in Austin, Texas. EFE

EFE

Los hermanos Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Alex Márquez (Kalex), junto a Jorge Martín (Honda), coparon para España las primeras posiciones de sus respectivas categorías en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Austin que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Las Américas.

Marc Márquez volvió a dominar en su feudo de Austin, en cuyo circuito ha conseguido las seis mejores clasificaciones de entrenamientos desde que la carrera americana llegó al campeonato del mundo de motociclismo, aunque en esta ocasión podría ser penalizado tras el incidente en el que se vio involucrado con el también español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que se quejó de que le había molestado durante una de sus vueltas rápidas.

El piloto de Repsol Honda marcó un mejor tiempo de 2:03.658 y fue el único piloto que rodó en ese segundo, superando en poco más de cuatro décimas de segundo al español Maverick Viñales y al italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) en algo más de medio segundo, al que atribuyó su comportamiento por intentar evitar que se pusiese tras el rebufo de su moto.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) fue el primer líder con un registro de 2:04.528, aunque le duró poco la alegría al italiano pues su acérrimo rival dentro y fuera de la pista, Marc Márquez, le superó en casi cuatro décimas de segundo, si bien una vuelta más tarde Marc Márquez se fue por los suelos, la segunda caída de la temporada y del fin de semana, pero fiel a sus genes y “ADN” como le gusta decir, intentó hasta el último momento levantar la moto en la curva trece del trazado.

Anuncio

No pudo y regresó a toda máquina a su taller para seguir la clasificación con la segunda moto en apenas un minuto, en tanto que por detrás se le acercaron Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), Valentino Rossi o Maverick Viñales, con el que tuvo una pequeña trifulca que acabó siendo investigada por Dirección de Carrera.

Pero en su cuarta vuelta el piloto de Repsol Honda rodó en 2:03.658, el único piloto de la categoría que lo hizo en ese segundo y se adjudicó su sexta mejor clasificación de entrenamientos en Austin, todas desde 2013, por delante de Maverick Viñales, que acabó a 406 milésimas de segundo, y de Andrea Iannone.

Alex Márquez (Kalex) acabó al frente de la clasificación de entrenamientos de Moto2 con poco más de una décima y media de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el británico Sam Lowes (KTM), y con el italiano Mattia Pasini (Kalex), tercero.

Y en Moto3, Jorge Martín (Honda) desbancó de la primera posición de entrenamientos al también español Arón Canet (Honda), que había conseguido doblegar a sus rivales. La tercera plaza fue para el británico John McPhee (KTM).

Anuncio


Anuncio