Anuncio

El Veracruz recibe mañana al Tijuana confiado en ganar y provocar un milagro

Los Tiburones de Veracruz (uniforme rojo) del fútbol mexicano recibirán mañana a los Toros de Tijuana confiados en ganar y provocar un milagro, hilvanar una racha ganadora que lo libre del descenso al que parecen destinados en el torneo Clausura. EFE/ARCHIVO

Los Tiburones de Veracruz (uniforme rojo) del fútbol mexicano recibirán mañana a los Toros de Tijuana confiados en ganar y provocar un milagro, hilvanar una racha ganadora que lo libre del descenso al que parecen destinados en el torneo Clausura. EFE/ARCHIVO

EFE

Los Tiburones de Veracruz del fútbol mexicano recibirán mañana a los Toros de Tijuana confiados en ganar y provocar un milagro, hilvanar una racha ganadora que lo libre del descenso al que parecen destinados en el torneo Clausura.

Dirigido por el entrenador mexicano Guillermo Vázquez, el Veracruz ocupa el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones con tres victorias, tres empates, seis derrotas y 10 puntos y aunque está virtualmente eliminado de la lucha por entrar a la liguilla, su verdadero drama es la amenaza con bajar a la división de Ascenso.

En la tabla de cocientes que decidirá el descenso el próximo mes de abril, los “escualos” están alejados a nueve puntos del Querétaro y a 10 del Atlas cuando le faltan 15 unidades por disputar, y tienen todo en contra en la lucha por la permanencia en la cual está también involucrado el Lobos Buap.

“Es importante sumar de a tres en casa, fuera y donde toque porque no hay margen de error. Es importante ganar y que los demás pierdan; Tijuana va a venir a jugarse lo suyo y será un partido entretenido. Jugando bien o mal, se tiene que ganar”, dijo a mitad de semana el defensa peruano del Veracruz Christian Ramos.

Sus palabras resumen la mentalidad de los Tiburones que anoche vieron desconsolados como el Atlas derrotó 3-2 al líder Santos Laguna y puso tierra de por medio en la carrera por seguir en la categoría máxima del fútbol mexicano.

Tijuana, ocupante del octavo lugar con 17 unidades, cierra la zona de clasificación a la liguilla y está obligado para seguir en ella; mañana el equipo tratará de lograr su primer triunfo fuera de casa, algo difícil ante un contrario que se jugará la vida en cada toque de balón.

Poco antes de ese encuentro los Pumas de la UNAM que cayeron en unas semanas del primer al noveno lugar, recibirán este domingo al Necaxa, décimo de la tabla de posiciones en un duelo con toque a revancha porque los universitarios fueron eliminados este mes por su rival de turno en la Copa Mx.

A ese pendiente se suma que ambos mantienen posibilidades de entrar a la liguilla y están obligados a ganar para mantenerse cerca de la zona de clasificación o entrar a ella, lo cual ocurrirá si suman de a tres y Monterrey, Puebla o Tijuana pierden.

Anoche en el inicio de la decimotercera jornada del campeonato el Guadalajara venció 1-2 al Morelia y el Atlas 3-2 al Santos Laguna.

Hoy Lobos Buap recibirá al Toluca, Querétaro al Puebla, Tigres al León, Pachuca al Monterrey y América al Cruz Azul.


Anuncio