Anuncio

El regreso de Tavares, lo más llamativo en reanudación del Clausura mexicano

Edwin Hernández (i) de Chivas disputa el balón contra Djaniny Tavares (d) de Santos. EFE/Archivo

Edwin Hernández (i) de Chivas disputa el balón contra Djaniny Tavares (d) de Santos. EFE/Archivo

EFE

El regreso a la cancha del caboverdiano Djaniny Tavares, líder de los goleadores, estará entre lo más llamativo el próximo fin de semana en la reanudación del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Después de marcar doce goles en sus primeros diez partidos, el jugador sufrió una lesión muscular que le impidió jugar tres semanas, pero ya se entrena con su equipo y hay expectativas alrededor de su reaparición, el próximo viernes cuando el Santos visite al Atlas en el inicio de la decimotercera jornada.

Aunque se ha mantenido como uno de los principales delanteros desde su llegada al Santos en el Apertura 2015, la explosión de Tavares como goleador ocurrió en el presente campeonato en el que arrancó un triplete en la primera jornada, agregó un gol en cada uno de los siguientes tres encuentros y en la sexta fecha volvió a convertir tres para escaparse en la lista de anotadores.

A falta de cinco jornadas, el africano suma 12 dianas, cuatro más que el francés André Pierre Gignac, de Tigres, cinco encima del chileno Nicolás Castillo (Pumas) y el colombiano Julián Quiñones (Lobos Buap) y seis arriba que el paraguayo Carlos Gabriel González, del Necaxa.

Además de la vuelta a las canchas del goleador del campeonato, la reanudación del Clausura mexicano tendrá entre sus expectativas comprobar si el Santos Laguna puede mantener el elevado rendimiento que lo tiene en el primer lugar de la tabla de posiciones con 26 puntos, dos encima de Toluca, cuatro arriba de América y cinco sobre Tigres UANL, sus principales perseguidores.

Aunque matemáticamente todos los equipos aún puede clasificarse a la liguilla de los ocho mejores, Atlas, Lobos Buap, Veracruz, Guadalajara, Cruz Azul y Querétaro tienen pocas posibilidades de acceder a la fase de los ocho mejores y la fecha 13 que se jugará el fin de semana comenzará a aclarar cuáles serán los cuadros con más oportunidades de pasar a la etapa decisiva.

Otro aspecto llamativo en la continuación del Clausura será la situación del Veracruz. Con un pie en la división de Ascenso, el equipo recibirá el domingo al Tijuana, octavo de la tabla de posiciones, obligado a ganar para empezar una lucha con todo en contra por huir del descenso que disputa con los Lobos y Atlas.

La jornada comenzará el viernes cuando Morelia recibirá al Guadalajara y Atlas al Santos Laguna y seguirá el sábado con los encuentros Lobos Buap-Toluca, Querétaro-Puebla, Tigres-León, Pachuca-Monterrey y América-Cruz Azul.

El domingo los Pumas UNAM de la UNAM recibirán al Necaxa y Veracruz al Tijuana.

La fase regular terminará el 29 de abril cuando quedarán confirmados los ocho clasificados a la liguilla, el líder goleador y el equipo que desciende.


Anuncio