Anuncio

3-1. Los argentinos Higuaín y Valenzuela protagonizan un triunfo histórico

Imagen de archivo del argentino Federico Higuaín (d) del Columbus Crew SC. EFE/Archivo

Imagen de archivo del argentino Federico Higuaín (d) del Columbus Crew SC. EFE/Archivo

EFE

Los argentinos Federico Higuaín y Milton Valenzuela con asistencia histórica y gol, respectivamente, fueron los protagonistas del triunfo por 3-1 del Crew de Columbus ante el D.C. United en el partido de la cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos ( MLS ).

Higuaín, de 33 años, en su séptima temporada con el Crew, consiguió la asistencia 50 desde que llegó a la MLS y entró oficialmente a formar parte del exclusivo club de los 50-50 tras haber marcado también el mismo número de goles.

La asistencia histórica de Higuaín llegó en el minuto 40 al ejecutar un saque de esquina que remató de cabeza el centrocampista Ricardo Clark para poner el parcial de 2-1 en el marcador y el exjugador del Dynamo de Houston llegó a los 36 tantos como profesional de la MLS.

Su compatriota, el joven Valenzuela, de 19 años, que debutó esta temporada en la MLS, había conseguido antes su primer gol en el minuto 20 tras culminar una excelente combinación del brasileño Artur y el panameño Cristian Martínez.

Luego llegaría el gol del empate del D.C. United, obra de otro jugador latinoamericano, el joven argentino Yamil Amad, que remataba desde fuera del área un pase de su compatriota Luciano Acosta cuando se cumplía el minuto 30.

De nuevo, otro jugador de origen latino, el portugués Pedro Santos anotó el que sería el definitivo 3-1 al minuto 42 con otra excelente combinación de Higuaín y Martínez, que logró su segunda asistencia del partido.

El marcador ya no se movió más el resto del partido y permitió al Crew conseguir la tercera victoria en lo que va de la nueva temporada y seguir invicto con 10 puntos (3-1-0) que lo deja empatado en el primer lugar de la clasificación de la Conferencia Este.

El Crew comparte el primer lugar con el New York City, que tiene la misma marca y tampoco conoce la derrota después de empatar hoy 2-2 de visitante frente al Revolution de Nueva Inglaterra.

Mientras, el United baja al octavo puesto con marca de dos puntos (0-2-2), sin que todavía hayan conocido la victoria en lo que va de la nueva temporada.

El partido se disputó en el MAPFRE Stadium de Columbus (Ohio) ante 8.443 espectadores.


Anuncio