Elis fue la figura de un Dynamo que comienza goleador y dominante

EFE

El joven delantero hondureño Alberth Elis lideró el ataque arrollador y ganador del Dynamo de Houston que hizo su debut en la nueva temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos ( MLS ) con un victoria por goleada de 4-0 ante el Atlanta United.

Elis no marcó ninguno de los cuatro goles de su equipo, pero si dio dos asistencias, como la que dio a los cinco minutos del inicio del partido, tras ganarle el balón al defensa penetró hasta poste derecho del marco defendido por el arquero internacional Brad Guzan , que salió a cubrir y se lo pasó por debajo de la pierna para que Andrew Wenger solo tuviese que ponerlo dentro de la red.

Luego llegaría al minuto 23 el segundo, que tuvo de protagonista a otro internacional hondureño, Boniek García, que centró desde la izquierda un balón al área donde estaba el defensa central suizo Philippe Senderos remató de cabeza sin que Guzan nada pudiese hacer para evitar el gol.

El Atlanta, que llegó al partido sin su gran fichaje de invierno, el media punta argentino Ezequiel Barco, el jugador de 18 años que llegó del Independiente y que ha costado 15 millones de dólares, el más caro en la historia de la MLS, se vio desbordado por el gran ritmo de juego que impuso el Dynamo y la eficacia goleadora.

Como quedó demostrado al minuto 27 cuando de nuevo Elis puso un pase filtrado dentro del área del Atlanta United y tras tocar primero el balón Wenger, el rebote le quedó a los pies del colombiano Mauro Manotas que puso el 3-0.

Pero no había terminado la exhibición goleadora del Dynamo porque antes que concluyese la primera parte, en el tiempo de descuento (45+5), de nuevo surgió la figura de García para sacar un tiro libre que Guzan no despejó bien, dejando el balón a los pies del debutante, el delantero salvadoreño Darwin Cerén, que remató a medio altura para poner el 4-0 ante el delirio de los 20.377 espectadores que se presenciaron el partido en el BBVA Compass Stadium de Houston.

El Atlanta United, que dirige el técnico argentino, Gerardo el "Tata" Martino, con todo ya perdido, salieron en la segunda parte en busca de conseguir que no les hiciesen más goles y hacer el del honor, que al final tampoco lograron.

Aunque al minuto 48 tuvieron la gran oportunidad de lograrlo cuando el internacional paraguayo Miguel Almirón tiró un penalti, pero con el arquero del Dynamo, Chris Seitz, ya batido, el balón se estrelló en el poste izquierdo.

A partir de ese momento, los minutos transcurrieron sin nada destacable que resaltar, aunque ambos equipos tuvieron varias oportunidades de haber conseguido algún gol más.

No se concretaron y el Dynamo logró una importante victoria al inicio de la vigésimo tercera temporada de la MLS, con la única nota negativa de la lesión del centrocampista colombiano Juan David Cabezas, que la sufrió en el minuto 15 de la primera parte.

Mientras que el Atlanta no sólo sufrió la derrota sino que también se quedó con otro lesionado, el defensa argentino Leandro González-Pirez, que abandonó el campo al minuto 39.

El equipo de Atlanta también tuvo el debut del centrocampista internacional estadounidense Darlington Nagbe, que salió al minuto 61 de la segunda parte.

Antes del partido entre el Dynamo y el Atlanta United, en el BMO Field, de Toronto, el actual campeón de la MLS, el Toronto FC , se vio sorprendido por el Crew de Columbus que ganó a domicilio por 0-2 con goles del veterano argentino Federico Higuaín, al minuto 44, y de Gyasi Zardes, al 46, nada más iniciarse la segunda parte.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°