Anuncio
Share

El líder Boca golea y abre 12 puntos de distancia a Talleres y San Lorenzo

En la imagen los jugadores de Boca Juniors. EFE/Archivo

En la imagen los jugadores de Boca Juniors. EFE/Archivo

EFE

Boca Juniors goleó este domingo por 4-2 al San Martín de San Juan en la decimoséptima jornada de la Superliga Argentina que lidera con 43 puntos, 12 más que sus inmediatos perseguidores, Talleres de Córdoba y San Lorenzo.

En el estadio La Bombonera, Carlos Tévez marcó a los 3 minutos y 5 después aumentó Cristian Pavón.

El San Martín recortó distancias (m.12) a través del uruguayo Álvaro Fernández, pero su compatriota Nahitan Nández allanó el camino de la goleada (m.67), y a los 79 puso la guinda Ramón Ábila.

Claudio Spinelli fijó el 4-2 a falta de tres minutos para el fin del tiempo reglamentario.

Los escoltas de Boca Juniors, Talleres y San Lorenzo jugarán sus cartas este lunes.

Talleres recibirá a Argentinos Juniors y el tercero de la clasificación San Lorenzo visitará a Gimnasia, que es vigésimo segundo con 28 unidades.

Independiente, que el miércoles perdió con Gremio la Recopa Sudamericana, este domingo se mostró sólido anímicamente y alcanzó el cuarto puesto de la clasificación de la Superliga argentina al vencer por 1-0 al Banfield.

Martín Benítez, el mismo que falló el lanzamiento decisivo en la tanda de penaltis frente al Gremio en Porto Alegre, hoy alcanzó algo de redención al fijar la victoria, que deja a los Rojos con 29 puntos.

Belgrano derrotó hoy por 0-1 en su visita a Chacarita y alcanzó el octavo puesto con 28 puntos en tanto que su rival marcha en el puesto 26 con 12 enteros.

El clásico entre Unión y Colón terminó en tablas (1-1). El local es noveno con 27 unidades, las mismas de Colón, que es undécimo.

En la programación del sábado, River Plate acumuló su tercer partido sin ganar en el torneo al caer por 1-0 ante Vélez Sarsfield,

Los de Marcelo Gallardo yacen en el vigésimo puesto de la clasificación, con 19 puntos, a 21 de su más enconado rival, el Boca Juniors, en tanto que con 21 unidades marcha Vélez en el 18.

Vélez Sarsfield cortó con este triunfo una racha de tres partidos sin ganar, de los cuales perdió dos, y logra mantenerse fuera de los puestos de descenso a Segunda División.

River Plate lleva además seis derrotas seguidas como visitante.


Anuncio