Anuncio
Share

El ecuatoriano Walter Chalá decide triunfo del Correcaminos

En la imagen, el jugador Walter Chala. EFE/Archivo

En la imagen, el jugador Walter Chala. EFE/Archivo

EFE

El ecuatoriano Walter Chalá convirtió un gol en el minuto 32 para darle hoy al Correcaminos una victoria de 0-1 en casa de los Dorados de Sinaloa, en la cuarta jornada de la Copa Mx del fútbol mexicano.

Chalá aceptó un pase del mexicano César de la Peña y remató cruzado de pierna derecha para darle el triunfo a su equipo que llegó a seis puntos y alcanzó al Monterrey en el liderato del grupo tres.

La jornada comenzó con una goleada de los Lobos Buap de la Primera división, 3-0 sobre el Juárez FC del Ascenso.

En su estadio los Lobos se impusieron con par de anotaciones de Jerónimo Amione (ms 19 y 57) y una de Diego Jiménez (m.92).

Amiones reaccionó rápido en el 19 y entró al área para rescatar un balón abandonado por la defensa, disparó de derecha y le dio a su equipo una ventaja ampliada en el 57 cuando el propio jugador se sacudió a par de zagueros y disparó de zurda.

En tiempo de descuento Jiménez tocó el balón a la salida del portero y finiquitó la goleada que puso al Lobos en el primer lugar de la llave 5 con seis unidades, tres más que Pumas de la UNAM y Juárez.

Este martes el colombiano Juan Pérez anotó en el minuto 36 a la salida del portero y se convirtió en la figura del Celaya, ganador 1-0 del San Luis. Con la victoria el Celaya de la categoría de Ascenso saltó al primer lugar de la zona 8 con seis unidades, el doble de las acumuladas por Pachuca y San Luis.

Los Cimarrones de Sonora aprovecharon la ventaja de jugar en casa y vencieron 2-0 al Morelia para pasar al liderato del grupo 9 con seis puntos, tres más que Querétaro y Morelia.

Víctor Guajardo remató de zurda en el 85 a pase de Miguel Vallejo y le dio una ventaja a los locales. Tres minutos más tarde Vallejo sacó provecho de un error de la defensa y tocó por encima del portero para el 2-0.

En el otro encuentro de la jornada, el colombiano Andrés Mosquera convirtió de derecha en el 91 y rescató para el León un empate 2-2 ante los Venados de Yucatán.

Los Venados tomaron ventaja con goles del brasileño Francisco Da Costa (m.1) y el argentino Leandro Navarro (m.78), pero los visitantes descontaron con anotaciones del argentino Mauro Boselli (m.89) y de Mosquera.

Mañana cierra la cuarta fecha con los partidos Zaatepec-Necaxa, Toluca-Santos Laguna, Puebla-Cruz Azul y Atlas-Tampico Madero.


Anuncio