Anuncio
Share

El argentino Guido Milán sufrió un desgarre y estará tres semanas fuera

El jugador André Gignac (d) de Tigres disputa el balón con Guido Milan (i) de Veracruz. EFE/Archivo

El jugador André Gignac (d) de Tigres disputa el balón con Guido Milan (i) de Veracruz. EFE/Archivo

EFE

El defensor argentino Guido Milán, de los Tiburones de Veracruz, presenta un desgarre y estará tres semanas fuera de las canchas, confirmó hoy el doctor Juan José Pérez, jefe de servicios médicos del club mexicano.

“A Guido Milán le realizamos un estudio ayer, le hicimos una resonancia magnética y encontramos un desgarre de 2,7 centímetros por lo que lo vamos a tener fuera por 21 días para la recuperación de ese tipo de lesiones”, dijo el médico.

La baja de Milán, titular en el esquema del entrenador Guillermo Vázquez, llega en el peor momento para el Veracruz, antes de visitar el sábado a los Gallos de Querétaro, su rival en la lucha por el no descenso.

Cuando faltan 13 partidos para cada equipo en el torneo Clausura 2018, el Veracruz aparece en el último lugar de la tabla de cocientes que decidirá el descenso y registra los puntos de cada conjunto en los últimos cinco campeonatos más el presente.

Los Tiburones suman 90 puntos en ese tiempo, una decena de unidades abajo del Querétaro, lo cual aumenta la importancia del duelo entre ambos cuadros.

La buena noticia para el equipo es el regreso luego de tres semanas lesionado del delantero argentino Cristian Menéndez, disponible para el encuentro del sábado.

Hoy los “escualos” continuaron su preparación para el encuentro con Querétaro en una sesión en la que trabajaron en el manejo de la pelota, hicieron fútbol en espacios reducidos y practicaron recorridos en ataque y defensa.

El gran problema del Veracruz en el inicio del campeonato es su baja producción ofensiva, la peor del Clausura con un gol en cinco partidos, lo cual deberá mejorar el sábado en un duelo complicado en el que el Querétaro buscará sacar ventaja de la condición de local para tratar de sumar de a tres.


Anuncio