Anuncio
Share

PREVIA, HORA Y TV: El América pondrá a prueba al líder Pumas

Rogelio Funes Mori (atrás) de los Rayados de Monterrey disputa el balón con Bruno Valdez (adelante) de las Águilas del América. EFE/Archivo

Rogelio Funes Mori (atrás) de los Rayados de Monterrey disputa el balón con Bruno Valdez (adelante) de las Águilas del América. EFE/Archivo

El América, quinto, pondrá a prueba a los sorprendentes líderes Pumas UNAM en el partido más atractivo de la tercera jornada del Clausura mexicano en la que también destaca el duelo entre Cruz Azul y León, tercero y segundo, respectivamente.

Los Pumas, últimos de la clasificación en el pasado Apertura, arrancaron el torneo con dos triunfos (2-3 ante Pachuca y 3-1 sobre Atlas) y se colocaron junto con el León como los únicos equipos con marca perfecta tras dos victorias en dos jornadas.

En tanto, el América también marcha invicto pero con un triunfo (0-1 ante Querétaro) y un empate (2-2 ante Pachuca) suma cuatro puntos y ocupa el quinto lugar.

Aunque el torneo vive su etapa inicial, el duelo, un clásico en el balompié azteca, llega pronto para ambos equipos, dos de los más populares y mediáticos en México y quienes suelen ofrecer partidos disputados.

Los felinos cuentan con la ventaja de jugar en casa, el estadio Olímpico México 68, e intentarán ligar su tercera victoria, mientras que el América espera poner un alto al paso de los Pumas, uno de sus enconados rivales.

En la ofensiva de los Pumas destaca el chileno Nicolás Castillo, quien registró dos dobletes en las primeras jornadas para liderar la clasificación con cuatro goles.

Por el América sobresale el refuerzo mexicano Henry Martín, quien suma dos tantos.

En el otro duelo, el León, del uruguayo Gustavo Díaz, visitará al Cruz Azul del portugués Pedro Caixinha que se destapó la jornada anterior al golear como visitante (1-3) al Guadalajara.

Será el segundo partido del Cruz Azul en casa donde empató sin goles en la primera jornada ante los “Xolos” de Tijuana.

Mientras que el León superó como visitante 1-2 al Atlas y en casa goleó por 3-1 al Toluca.

El duelo cita a dos goleadores, el chileno Felipe Mora (Cruz Azul) y al argentino Mauro Boselli (León).

La jornada inicia el viernes con los partidos Puebla-Veracruz, que si bien no definirá al equipo que desciende, representa una gran oportunidad para ambos. Los primeros en busca de ampliar su ventaja de la tabla de descenso y los segundos para recortar distancias con Querétaro, Atlas y precisamente el Puebla.

En el otros partido del viernes chocarán Atlas y Toluca.

El sábado se darán los duelos Querétaro-Tigres, Cruz Azul-León, Monterrey-Tijuana, Pachuca-Lobos BUAP y Necaxa-Guadalajara.

El Pumas UNAM-América y Santos Laguna-Morelia, cerrarán la jornada, el domingo.

El Partido

Pumas vs. América

Cuándo: Domingo

Hora: 10 a.m.

TV: Univision


Anuncio