Anuncio

El Monterrey moviliza su armada sudamericana en busca del pase a la final

Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed darán mañana una señal de ataque a su armada sudamericana para buscar derrotar al Morelia y acceder a la final del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano. EFE/ARCHIVO

Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed darán mañana una señal de ataque a su armada sudamericana para buscar derrotar al Morelia y acceder a la final del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano. EFE/ARCHIVO

Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed darán mañana una señal de ataque a su armada sudamericana para buscar derrotar al Morelia y acceder a la final del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano.

Luego de vencer 0-1 al Morelia hace dos días, los Rayados continuaron su ritmo avasallador y este domingo en casa saldrán a finiquitar la serie con un esquema ofensivo que tendrá como figuras claves al argentino Rogelio Funes Mori, los colombianos Avilés Hurtado y Dorlan Pabón y el uruguayo Carlos Sánchez.

El equipo fue el mejor de la fase regular con 11 victorias, cuatro empates, dos derrotas y 37 puntos, mostró la ofensiva más letal y la defensa más segura y en su estadio sumó ocho triunfos y un empate, números superiores al de sus rivales.

En cuartos de final Monterrey pasó por encima del Atlas 6-2 y ante el peligroso Morelia volvió a ser un cuadro de personalidad y con paciencia se impuso 0-1, lo cual obliga al rival a lograr la hazaña de mañana ganar en Monterrey por dos goles o por uno siempre y cuando anote dos o más.

“Estoy obsesionado con el título”, dijo en la semana Mohamed que mañana jugará con el desespero de su oponente; se plantará bien atrás y cuando el Morelia deje espacios en busca de los goles, intentará vulnerarlo con sus delanteros.

Morelia se clasificó cuarto y eliminó en la fase de los ocho mejores al Toluca por mejor posición en la tabla luego de un empate 3-3; este domingo necesita mantener la calma y que sus volantes trabajen para el peruano Raúl Ruidíaz, mejor goleador de los dos campeonatos anteriores y con buenos números en el Apertura, con nueve goles en la fase preliminar y dos en cuartos de final.

Por la vitalidad de su juego, Monterrey es favorito para clasificarse a la final en la cual enfrentará al mejor entre su más enconado rival, los Tigres de la UANL, y las Águilas del América, serie que va 0-1 en favor de los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti que hoy jugarán en su estadio con todo a su favor.

Si Tigres y Monterrey mantienen sus ventajas y pasan a la final se enfrentarán por primera vez en la fase decisiva de un campeonato de liga, lo cual despertará pasiones en las hinchadas, quizás las dos más fieles del fútbol mexicano.

Tigres pasó por encima de Monterrey en la liguilla pasada al superarlo por 6-1, pero los Rayados vencieron en el duelo entre ambos en la fase regular, 2-0 en la última fecha, en la que fueron superiores, por lo que hay cuentas pendientes entre ambos.


Anuncio