Anuncio

Liga MX investigará al delantero español Méndez

Share

La Liga MX anunció hoy que abrió una investigación al delantero español Édgar Méndez, del Cruz Azul, luego de un conato de bronca al concluir el pasado domingo el partido contra América en los cuartos de final del torneo Apertura.

“Una vez que esta comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”, dijo la Liga en un comunicado al referirse a las diferencias de Méndez con figuras del América que le reclamaron haber escupido al atacante mexicano Alejandro Díaz.

Al terminar el duelo de vuelta de los cuartos de final en el que América eliminó a los azules del entrenador español Paco Jémez, varios jugadores de ambos bandos tuvieron algunas escaramuzas, entre ellos el goleador Oribe Peralta, de América, que le reclamó a Méndez haber escupido a Alejandro Díaz.

Anuncio

Con la derrota, Cruz Azul quedó sin un campeonato de liga por vigésimo año consecutivo, lo cual aceleró la salida de Jémez, quien será sustituido por un estratega que será dado a conocer presuntamente en diciembre.

“El próximo técnico aún no está definido”, dijo hoy el director deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, quien aseveró hoy en conferencia de prensa que la llegada de nuevos jugadores se hará de acuerdo con la opinión del nuevo entrenador.

El portugués Pedro Caixinha, quien hizo campeón al Santos Laguna hace dos años, es el más mencionado como sustituto de Jémez, pero la directiva tiene conversaciones con otros manejadores, entre ellos el uruguayo Gustavo Matosas.

De la Torre lamentó hoy ante los medios que el equipo haya sido eliminado por el América, pero recordó que se clasificó a la liguilla de los ocho mejores por primera vez en tres años y ese es un avance con respecto al futuro.

“Hay una satisfacción en el sentido de haber dado un paso hacia adelante en esta temporada, para nosotros así es, se dio un paso adelante y lo conseguido va a servir para aspirar al titulo de una manera más preponderante”, comentó.

Desde que ganó la Liga en el Invierno de 1997 ante León, el Cruz Azul perdió cinco finales entre 1999 y 2013 y en unos días llegará a 20 años sin conquistar un cetro en el torneo doméstico, lo cual de la Torre minimizó hoy.

“Es tema mediático. Yo hablo del presente”, dijo De la Torre.

Si bien insistió en la alegría que e causó a los hinchas clasificarse a la liguilla, De la Torre recordó que jamás mostraron euforia ni consideraron que con eso era suficiente, aunque le gustó la alegría que el grupo le dio a la afición.

“Nos gustó ver cómo celebraban la clasificación y nos gustó el apoyo hasta el ultimo segundo porque tuvimos opción hasta el último segundo”, señaló al referirse al empate sin goles ante América en la serie de cuartos de final, que perdieron por peor posición en la tabla que su rival. EFE

Anuncio