Anuncio
Share
Futbol

Ferretti dice que Monterrey es el equipo a vencer

El brasileño Ricardo Ferretti, de los Tigres de la UANL, aseguró hoy que el Monterrey, su rival más enconado, es el equipo a vencer en el Apertura 2017, pero sus jugadores se ocupan ahora en vencer al América en semifinales. EFE/ARCHIVO

El brasileño Ricardo Ferretti, de los Tigres de la UANL, aseguró hoy que el Monterrey, su rival más enconado, es el equipo a vencer en el Apertura 2017, pero sus jugadores se ocupan ahora en vencer al América en semifinales.

“Nuestro vecino (Rayados de Monterrey) es el rival a vencer, pero tanto ellos como nosotros vamos a enfrentar a rivales difíciles. A Morelia lo hacen menos, sin embargo ha demostrado capacidad, y América no necesito estar diciendo quién es”, dijo el estratega.

Los Tigres fueron segundos de la clasificación en la etapa regular del Apertura y derrotaron en cuartos de final al León por mejor posición en la tabla, con lo cual firmaron su pase a semifinales en la que enfrentarán al América, en tanto los Rayados, que superaron 6-2 al Atlas, irán ante el Morelia.

“Como juegue América no me quita el sueño, busco que mi equipo juegue bien con respeto al equipo contrario”, dijo Ferretti, quien destacó el trabajo de Miguel Herrera, entrenador del América, quien usó la inteligencia en los cuartos de final y eliminó al Cruz Azul.

Desde la fase de preliminares en la cual Monterrey fue el cuadro de mejor rendimiento, ataque más productivo y defensa más segura, los medios comenzaron a hablar de una posible final con los Tigres, segundo de la tabla, y al respecto Ferretti indicó que la ciudad está preparar para ver a sus dos cuadros en una final por el título.

“La ciudad está preparada para una final pero no podemos cantar victoria antes”, señaló Ferretti, respetuoso con los rivales de uno y otro en la fase de los cuatro mejores que se jugará esta semana.

En la fase regular, Tigres empató 2-2 con casa del América en la jornada seis del Apertura y el resultado no da pistas sobre el posible resultado al que ambos cuadros llegan luego de actuaciones por debajo de lo esperado en cuartos de final en las que no pudieron vencer y se clasificaron por mejores posiciones en la tabla.

“América es uno de los equipos más representativos en nuestro país; uno de los más grandes, con más aficionados dentro y fuera de México”, señaló.

El próximo miércoles el Tigres visitará al América en el inicio de la liguilla y un día después Monterrey visitará al Atlas; el sábado América jugará en casa de los “felinos” y Morelia en la de los Rayados.


Anuncio