Anuncio
Share
Futbol

El Cruz Azul de Jémez intenta exorcizar demonios ante el América en el Azteca

El Cruz Azul de Jémez intenta exorcizar demonios ante el América en el Azteca

El Cruz Azul del español Paco Jémez intentará este domingo exorcizar sus demonios ante el América al que visitará en el Azteca, en el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura mexicano. EFE/ARCHIVO

El Cruz Azul del español Paco Jémez intentará este domingo exorcizar sus demonios ante el América al que visitará en el Azteca, en el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura mexicano.

Previamente, el Monterrey, líder de la fase regular, también buscará su ase a semifinales al visitar a los Rojinegros del Atlas.

En la ida, el Cruz Azul y América empataron sin goles y el Monterrey se impuso como visitante por 1-2 al Atlas.

En la ida, no recibir gol fue una ligera ventaja para el Cruz Azul ya que el primer criterio de desempate son los goles anotados como visitante, mientras que con su victoria, el Monterrey metió un pie en semifinales.

El Cruz Azul avanzará a la fase de los cuatro mejores si gana o logra empate a un gol o mayor, mientras que América sigue adelante si gana o iguala sin goles por haber terminado tercero en la clasificación.

El partido en el Azteca es una brillante de oro para Jémez y el Cruz Azul, equipo que llevaba seis torneos consecutivos sin avanzar a la liguilla por el título y ahora tiene una opción de continuar en busca del campeonato que no gana desde el Invierno 1997.

A su favor, el equipo celeste tiene haber sido el tercer mejor visitante con cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas en nueve partidos, mientras que el América, del mexicano Miguel Herrera, no hizo pesar su estadio y terminó en noveno lugar al registrar tres victorias, dos empates y dos derrotas en siete encuentros.

Antes del empate sin goles del jueves, un antecedente favorable para el América ocurrió en la fase regular de la Liga cuando se impuso como visitante por 1-3 al Cruz Azul, en la decimotercera jornada, mientras que en la Copa MX, precisamente en el Azteca, derrotó por 1-0 a la escuadra de Jémez en octavos de final.

Con 22 goles a favor, la ofensiva del Cruz Azul, la décima del torneo, enfrentará a la quinta mejor defensa.

En la delantera de los celestes estarán los chilenos Felipe Mora, quien marcó ocho goles en el torneo, y Martín Rodríguez, el ecuatoriano Ángel Mena, el español Edgar Méndez y como reemplazo el uruguayo Martín Cauteruccio,

El América recibió 18 goles en 17 partidos y su zaga la integran los paraguayos Pablo Aguilar, Bruno Valdez y los mexicanos Paul Aguilar, Carlos Vargas y Edson Álvarez, quien no podrá jugar tras su expulsión del jueves, misma situación del colombiano Mateus Uribe.

En la serie Monterrey-Atlas, el equipo que dirige el argentino Antonio Mohamed se meterá a la fase de los cuatro mejores si gana, empata o pierde por 0-1, mientras que el Atlas está obligado a ganar por dos o más goles sin aceptar tanto en contra.

El panorama para el Atlas luce difícil y aunque fue el quinto mejor visitante con cuatro triunfos, un empate y cuatro derrotas, visitará al mejor local, Monterrey que en nueve partidos en casa no registró derrota y sumó ocho triunfos y un empate.

Aunque el Atlas cuenta con la sexta mejor defensa, recibió 19 goles, el Monterrey tuvo a la mejor ofensiva del torneo con 29 goles, 11 de los cuales fueron del colombiano Avilés Hurtado, quien se apuntó como el mejor artillero de la fase regular.

Este sábado de los duelos Tigres-León y Morelia-Toluca saldrán los dos primeros semifinalistas.

En la ida, el Tigres como visitante empató 1-1 con León y el Toluca se impuso por 2-1 al Morelia.


Anuncio