Anuncio
Share
Futbol

Avilés Hurtado dice que Monterrey tiene que demostrar que está para campeón

El jugador Avilés Hurtado (i) de Rayados disputa un balón frente al jugador Bruno Valdez (d). EFE/Archivo

El colombiano Avilés Hurtado, delantero de los Rayados del Monterrey, dijo hoy que liguilla por el título del Apertura mexicano, que comienza este día, será difícil pero su equipo, líder de la fase regular, está preparado para enfrentarla y demostrar que está para ser campeón.

En los cuartos de final, jueves y domingo, el Monterrey enfrentará al Atlas de Guadalajara, que terminó en octavo lugar.

“Cuando llegue al equipo me propuse ser campeón, estamos cada vez más cerca, pero hay que trabajar fuerte, tenemos un plantel muy competitivo y creo que lo que viene (la liguilla) será muy difícil, pero estamos preparados para ello”, dijo Hurtado en conferencia de prensa.

“Somos conscientes de lo que hicimos pero todavía no hemos logrado nada y el objetivo del equipo fue claro, ser campeones, tenemos muchos obstáculos, pero vamos por buen camino. Tenemos que seguir demostrando que Monterrey está para ser campeón”, añadió.

Recordó que en la fase final los ocho equipos comienzan desde cero pero Monterrey tiene que seguir demostrando que “está para cosas grandes”.

Tras 17 jornadas, el Monterrey, que dirige el argentino Antonio Mohamed, terminó en el primer lugar de la clasificación con 38 puntos de 51 posibles y está señalado como el favorito al título.

Hurtado aseguró que la plantilla de jugadores tiene “muchísima calidad” y en el torneo fueron de menos a más.

Sobre el título de goleo de individual que se acreditó tras las 12 jornadas en las que marcó 11 goles, misma cantidad que el argentino Mauro Boselli, del León, el colombiano comentó: “no esperaba ese logro tan rápido, ni la adaptación tan rápida al equipo”.

Hurtado, de 30 años y quien llegó al fútbol mexicano en el 2013 para el Pachuca, se dijo contento por el logro pero le cedió el crédito a sus compañeros “se dio por el trabajo de todo el equipo”.


Anuncio