Anuncio
Share
Futbol

Toronto y Sounders toman ventaja en los partidos de ida

El jugador Clint Dempsey, del Seattle Sounders de Estados Unidos, durante un partido. EFE/Archivo

El Toronto y los Sounders de Seattle, con un empate y triunfo a domicilio en los partidos de ida, respectivamente. tomaron ventaja en las finales de las Conferencia Este y Oeste de la MLS.

El Toronto, que defiende el título de campeón en la Conferencia Este, logró empatar a 0-0 frente al Crew de Columbus a pesar de las ausencias del estadounidense Jozy Altidore y el italiano Sebastian Giovinco.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo miércoles en el BMO Field de Toronto. El ganador accederá a la gran final.

El Crew, después de haber dado la gran sorpresa al eliminar en las semifinales de la Conferencia Este al New York City del delantero español David Villa, ante el Toronto no tuvo la misma inspiración de cara al gol y la mejor oportunidad de que dispuso fue en el minuto 85.

Pero el lanzamiento del defensa Harrison Afful, tras recoger un rechace dentro del área, fue neutralizado por el arquero Alex Bono que desvió el balón.

En el equipo canadiense, su mejor opción ofensiva fue el centrocampista español Víctor Vázquez, aunque desperdició dos ocasiones.

Por su parte, los Sounders dieron también un gran paso para estar de nuevo en la gran final de la MLS Cup al vencer por 0-2 al Dynamo de Houston en el partido de ida de la final de la Conferencia Oeste.

Los goles llegaron en el minuto 11 por mediación del centrocampista sueco Gustav Svenson que remató cabeza el balón que le puso desde la izquierda el delantero uruguayo Nicolás Lodeiro que volvió a ser el mejor jugador de los Sounders y del partido.

El equipo de Seattle sentenció en el minuto 42 cuando el exdelantero del Dynamo, Will Bruin, también de cabeza, marcó el 0-2, al recibir un pase desde la izquierda del internacional trinitario Joevin Jones.

Antes que llegase el segundo gol, el séptimo de Bruin como profesional en los playoffs, se dio la jugada clave del partido cuando al minuto 27 de la primera parte, el árbitro del encuentro, Chris Penso, señaló penalti contra el Dynamo y sacó tarjeta roja al defensa Jalil Anibaba.

Aunque Lodeiro falló el penalti, los Sounders siguieron controlando el partido en todo momento.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo miércoles en Seattle.


Anuncio