Anuncio
Share
Futbol

El argentino Emanuel Villa trabaja para el próximo torneo con Querétaro

Luis Fernando Tena
(David Martínez Pelcastre / EFE)

El delantero argentino Emanuel Villa, una de las figuras principales de la ofensiva del Querétaro mexicano no se ha recuperado de una lesión en la espalda y ya trabaja para jugar con su equipo en el torneo Clausura 2018.

“Tito Villa, primero sufrió un desgarre y luego molestias en la espalda; ya tiene casi dos meses sin actividad y trabaja por afuera pensando en el siguiente torneo”, dijo hoy el entrenador del Querétaro, Luis Fernando Tena.

Villa convirtió un gol en dos partidos en el campeonato; las lesiones no le permitieron aportar más y fue el brasileño Camilo San Vezzo, quien debió convertirse en el protagonista de la línea de ataque del conjunto con nueve goles, la mitad de todo el equipo.

Los Gallos de Tena suman tres victorias, seis empates y siete derrotas en el torneo Apertura y con 15 puntos aparecen en el decimosexto lugar sin posibilidades de clasificarse, pero el sábado buscarán derrotar a los Pumas de la UNAM en la última jornada para alejarse de la amenaza del descenso.

“Los dos estamos necesitados. En la tabla porcentual estamos más abajo, en la tabla de este torneo, Pumas está abajo, pero nos urge más a nosotros”, dijo el estratega que calificó al rival como un equipo importante y de tradición.

Los Gallos concluirán su trabajo competitivo del año el sábado y luego tomarán dos semanas de vacaciones para iniciar la pretemporada el 4 de diciembre con la idea de llegar en buena forma al comienzo del Clausura en enero.

“Algunos están en rehabilitación y se quedan a entrenar, trabajaremos fuerte y ya veremos si salimos o nos quedamos aquí. Nos gusta más trabajar a la altura de Querétaro o más, en nuestras instalaciones tenemos todo”, concluyó Tena.

Además del Querétaro-Pumas, en la última jornada del Clausura jugarán Puebla-Lobos Buap, Atlas-Pachuca, Cruz Azul-Veracruz, Monterrey-Tigres, León-Guadalajara, Necaxa-Morelia, Toluca-Tijuana y Santos Laguna-América.


Anuncio