Anuncio
Share
Futbol

Te Kloese y Torrado elogian al Tri

Te Kloese y Torrado elogian al “tri” y esperan que crezca más

El director de selecciones de la Federación Mexicana de Fútbol, el holandés Dennis Te Kloese, aseguró hoy que para México fue positivo enfrentar a Bélgica y Polonia en la fecha FIFA, pero el equipo debe crecer más. EFE/ARCHIVO

El director de selecciones de la Federación Mexicana de Fútbol, el holandés Dennis Te Kloese, aseguró hoy que para México fue positivo enfrentar a Bélgica y Polonia en la fecha FIFA, pero el equipo debe crecer más.

“El resultado al final de cuentas sí es positivo, pero no es lo único, tenemos el tema de prepararnos y seguir construyendo el equipo, lo más importante”, dijo el directivo a la llegada de la selección a México este miércoles.

México empató 3-3 con Bélgica el pasado viernes y el lunes derrotó 0-1 a Polonia en sus dos partidos últimos de año; Te Kloese recordó que los dos rivales hicieron una buena eliminatoria mundialista y fue bueno enfrentarlos.

“Son dos equipos en preparación, son cabezas de serie para Rusia 2018 y para nosotros es una buena experiencia jugar contra ellos”, insistió.

Ante Polonia, los mexicanos jugaron sin cuatro de sus figuras, lesionadas, sin embargo los europeos igual sufrieron bajas, sobre todo la de su líder, el delantero del Bayern Munich Robert Lewandowski.

“En el tiempo que llevo en México he visto un crecimiento grande en todos en temas de selecciones, de la Liga, la imagen de la Federación y vamos a seguir construyendo sobre eso, buscamos buenos resultados para mostrar que podemos competir con ellos”, agregó.

El recién nombrado director deportivo de la Federación, Gerardo Torrado, coincidió con te Kloese en que fue bueno enfrentar a belgas y polacos como parte de la preparación para el Mundial de Rusia.

“Positivo en todos los sentidos, en lo deportivo, en los resultados, en cómo el equipo mostró personalidad y carácter y el aprendizaje que deja este tipo de partidos”, aseveró.

Torrado destacó la personalidad mostrada por los mexicanos ante rivales que llegan muy bien al Mundial, lo cual dejó claro que México puede plantearse altas metas en Rusia 2018.

“Cuando muestras ese tipo de cosas en el campo claramente estás diciendo que tienes un buen nivel, funcionamiento, fútbol para competir y poderlo demostrar de visitante en campos en Europa. Es muy bueno y habla bien del equipo”, concluyó.

México lideró sin apuros la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de Rusia 2018 y el entrenador Juan Carlos Osorio confía que el equipo haga un buen Mundial y logre por primera vez llegar a los cuartos de final.


Anuncio