Anuncio
Share

En Querétaro no asumirán papel de víctimas

El jugador Oribe Peralta (i) de América disputa el balón con el jugador Miguel Martínez (c-i) y el guardameta Tiago Volpi (c) de Querétaro. EFE/Archivo

El jugador Oribe Peralta (i) de América disputa el balón con el jugador Miguel Martínez (c-i) y el guardameta Tiago Volpi (c) de Querétaro. EFE/Archivo

El brasileño Tiago Volpi, portero del Querétaro del fútbol mexicano, aseguró hoy que en su equipo no asumirán el papel de víctimas por los penaltis en contra el martes en el Apertura porque ya dejaron atrás la ese tema.

“No es hora de ser víctimas sino de ser héroes, si mañana nos vuelven a marcar tres penales, buscaremos hacer cuatro goles y ganar el partido”, dijo el sudamericano en una conferencia de prensa.

Los Gallos se vieron envueltos en una polémica el martes cuando perdieron 1-2 ante el Cruz Azul del entrenador Paco Jémez al que los oficiales le cantaron tres penas máximas a favor, de las cuales convirtieron las dos anotaciones de la victoria en jugadas discutidas.

Volpi recordó que su trabajo y el de sus compañeros es jugar y son los oficiales los encargados de hacer su trabajo y la directiva la que tiene potestad para saber si reclama o no.

“No nos van a devolver los puntos ni volveremos a jugar el partido, debemos olvidar todo lo que sea fuera de la cancha”, insistió.

Los Gallos del entrenador Jaime Lozano aparecen en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con dos victorias, cinco empates, seis derrotas y 11 puntos, y son antepenúltimos en la clasificación de cocientes que decidirá el descenso, lo cual, según Volpi, obliga a no tener distracciones.

“Generamos bien pero siempre pasa algo que evita la victoria, es frustrante, nos quedan cuatro partidos y debemos sumar puntos para alejarnos de la zona de descenso”, explicó.

Según el sudamericano, de la manera en que fue educado, le resulta imposible estar de buen ánimo cuando a su equipo las cosas le salen mal y eso explica su nula disposición a reír un día o dos después de las derrotas.

“Fui criado de esa manera, no hago bromas si las cosas están mal; dejas todo y cuando las cosas no salen es normal sentirse mal”, expresó.


Anuncio