Anuncio
Share

El líder Monterrey se escapa y el América sigue sus pasos

El jugador de los Rayados de Monterrey Aviles Hurtado (d) disputa el balón con Keisuke Honda de los Tuzos de Pachuca ayer, sábado 14 de octubre de 2017, durante un partido correspondiente a la jornada 13 de la liga mexicana de fútbol disputado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE

El jugador de los Rayados de Monterrey Aviles Hurtado (d) disputa el balón con Keisuke Honda de los Tuzos de Pachuca ayer, sábado 14 de octubre de 2017, durante un partido correspondiente a la jornada 13 de la liga mexicana de fútbol disputado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE

Los Rayados de Monterrey, líderes del Apertura mexicano, se han escapado en el Apertura mexicano al tiempo que el América lo escolta y sigue sus pasos tras la decimotercera jornada.

El Monterrey se impuso por 2-0 al Pachuca con goles del argentino Rogelio Funes Mori y del colombiano Avilés Hurtado para liderar invicto con 27 puntos las clasificación.

El equipo del argentino Antonio Mohamed es el que mejor fútbol ha mostrado hasta ahora y este día logró su octavo triunfo, tres empates y además cuenta con un partido aplazado, ante el Santos Laguna que jugará en noviembre.

Siguiendo sus pasos está el América que derrotó como visitante por 1-3 al Cruz Azul del español Paco Jémez.

Los goles del América fueron obra de los colombianos Darwin Quintero y Mateus Uribe y del mexicano Oribe Peralta, mientras que el español Edgar Méndez descontó por el Cruz Azul.

La derrota le llegó al equipo de Jémez en el peor momento ya que a cinco jornadas de que cierre el torneo son séptimos pero no deben aceptar otra derrota para no complicar su clasificación a la liguilla por el título, fase a la que avanzan los ocho mejores.

El León extendió a cinco su racha de triunfos al superar por 1-0 al Tigres con gol del mexicano Elías Hernández.

El equipo del uruguayo Gustavo Díaz se colocó en tercer lugar con 22 unidades, mismas que el Toluca, cuarto, que el miércoles, en el inicio de la jornada, goleó por 3-1 al Lobos BUAP.

En quinto lugar marchan los Tigres con 19 puntos, misma cantidad que suma el Morelia que se impuso como visitante por 1-2 a las Chivas del Guadalajara, campeón vigente y que con el tropiezo limitó de manera drástica sus posibilidades de avanzar a la liguilla para defender el título.

Por el Morelia marcó el peruano Raúl Ruidíaz, quien llegó a ocho tantos y se acercó a uno del líder de los goleadores, el argentino Mauro Boselli, del León.

El viernes, el brasileño Camilo Sanvezzo marcó dos goles, el segundo en el último minuto, con los que los Gallos del Querétaro rescataron un empate 2-2 ante el Puebla.

Ese mismo día, los “Xolos” de Tijuana y el Veracruz empataron sin goles, mismo resultado que se dio este sábado entre el Necaxa, octavo, y los Pumas de la UNAM, últimos de la clasificación.

La jornada cerró este domingo con el triunfo del Atlas como visitante por 0-1 ante el Santos Laguna, con el que saltó al noveno lugar. El autor del gol fue el mexicano Bryan Garnica.

El Apertura 2017 continuará a media semana con la décima jornada, aplazada por el terremoto del 19 de septiembre que golpeó el centro de México.

La jornada iniciará el martes con los duelos Lobos BUAP-Tijuana, Querétaro-Cruz Azul, Tigres-Veracruz, Pumas-León y Atlas-Morelia.

El miércoles cerrará con los partidos Santos Laguna-Necaxa, Pachuca-Toluca, Puebla-Monterrey y América-Guadalajara.


Anuncio