Anuncio
Share

Pumas debe sumar más del 50% de puntos, según nuevo entrenador

Los Pumas de la UNAM, último en la clasificación del Apertura mexicano, deben sumar más del 50 % de puntos que restan en el torneo al que le quedan seis jornadas por jugar, dijo hoy David Patiño, técnico interino del equipo. EFE/ARCHIVO

Los Pumas de la UNAM, último en la clasificación del Apertura mexicano, deben sumar más del 50 % de puntos que restan en el torneo al que le quedan seis jornadas por jugar, dijo hoy David Patiño, técnico interino del equipo. EFE/ARCHIVO

Los Pumas de la UNAM, último en la clasificación del Apertura mexicano, deben sumar más del 50 % de puntos que restan en el torneo al que le quedan seis jornadas por jugar, dijo hoy David Patiño, técnico interino del equipo.

Los felinos apenas suman siete unidades de 33 posibles y con 18 puntos por jugar esperan ganar más de 10 para repuntar en la clasificación, según el nuevo estratega, quien este día fue presentado.

“Tenemos que sacar más del 50 % de los puntos que restan, pero ese será nuestro tope más bajo”, dijo Patiño en la conferencia de prensa este día en Ciudad de México.

Patiño, de 50 años, señaló que “es un honor y un sueño hecho realidad y para eso me he preparado” estar en el banquillo del equipo en el que jugó desde el fútbol base, debutó como profesional y ahora es el técnico.

“Soy de casa, conozco a todos los jugadores soy de cantera y creo en el proyecto. Sé la dificultad del momento que enfrenta el equipo y me siento con la capacidad de sacarlo adelante”, apuntó.

El estratega dijo que lo primero en lo que se ocupará será revertir el estado ánimo del equipo tras la serie de derrotas ha acumulado, siete en 11 partidos.

“El esfuerzo y la intensidad que deben mostrar los jugadores es innegociable y para salir adelante reforzaremos los valores que hicieron grande a esta institución”, apuntó

Recordó que los principios ideológicos, futbolísticos y filosóficos que ha distinguido a históricamente a Pumas son la determinación, la garra y el coraje con la que el equipo juega.

“Tenemos que reforzar las ideas futbolísticas que identifican al equipo, sus valores y revisar las fallas y corregirlas”, señaló.

Aseguró que el equipo vive un duelo por la salida del anterior cuerpo técnico que encabeza el argentino Sergio Egea y por la derrotas y la posición del equipo aunque aseguró que el equipo tiene vergüenza deportiva y ganas de salir adelante.

Este miércoles, Patiño dirigió su primer entrenamiento y cuenta con la ventaja del descanso del próximo fin de semana de la liga por la Fecha FIFA, lo cual representa un poco más tiempo para la implantación de su nuevo sistema técnico-técnico.

Los Pumas visitarán al Necaxa el 14 de octubre en la decimotercera jornada del Apertura 2017.EFE


Anuncio