Bryan Ruiz, mejor jugador de Costa Rica, piensa en lo positivo

El centrocampista estelar de la selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, que superó los 100 partidos con la selección tica, se mostró "positivo" con la actuación del equipo nacional a pesar de haber quedado eliminado en semifinales de la decimocuarta Copa Oro por Estados Unidos.

"Para mi quedan cosas más positivas que negativas", declaró Ruiz al valorar lo sucedido en todo el torneo. "No podemos centrarnos en la derrota que sufrimos por 2-0 ante Estados Unidos en las semifinales porque tuvimos también la oportunidad de ganarlo hasta que llegó el gol de Jozy Altidore".

Ruiz, que hasta ese momento había sido el mejor del partido, y durante todo el torneo destacó como el jugador más completo, dijo que Costa Rica mostró en el campo que puede competir con el mejor, pero que también se debía reconocer que el torneo de la Copa Oro llega en un mal momento para la mayoría de los equipos con la excepción de Estados Unidos.

"Lo tuvieron todo a su favor, con la inclusión de refuerzos, en una competición que se da cuando su liga se encuentra en plenitud, mientras que todos los demás llegamos a la concentración en pleno descanso de la temporada anterior", valoró Ruiz.

"Nosotros debemos llevarnos lo positivo que ocurrió dentro del grupo y pensar en la clasificación al Mundial de Rusia 2018", dijo.

En ese sentido, Ruiz adelantó que el partido que ambas selecciones van a disputar el próximo septiembre correspondiente al hexagonal de la Concacaf de clasificación al mundial, no tendrá nada que ver con el de las semifinales de la Copa Oro.

"No debemos perder la perspectiva de nuestra llegada a la Copa Oro, los partidos que nos interesan son los que nos quedan de la clasificación al mundial y los de septiembre son los importantes", subrayó Ruiz. "Haber cogido ritmo en este torneo es nuestro gran triunfo".

El jugador de 31 años también gradeció el comportamiento y apoyo que recibieron de todos los aficionados costarricense que presenciaron los partidos de la selección en Estados Unidos.

"No importa el número, pero siempre sentimos su apoyo, el calor y el orgullo de estar ahí, como costarricenses que aman a la selección y nos desearon lo mejor", subrayó Ruiz. "Para todos ellos decirles que les estamos muy agradecidos".

El jugador estrella de Costa Rica reconoció que la diferencia de que su equipo esté eliminado al haber llegado a la final se dio con la presencia de Clint Dempsey.

"Fue el factor que desequilibró las acciones al entrar fresco, cuando nuestra defensa ya estaba cansada y mostró de nuevo el talento que posee", explicó Ruiz. "Tampoco debemos olvidar que en lo que va de torneo solo ha jugado su segundo partido y no completo, mientras que nosotros llevamos ya cinco".

Lo anterior para nada le quitaba méritos a toda la clase que posee Dempsey, que la demostró con una asistencia y el gol que hicieron la diferencia en el marcador final.

En cuanto a lo que le falta al fútbol centroamericano para conseguir romper el maleficio de llevarse el primer título de la Copa Oro, Ruiz valoró el crecimiento que ha tenido la región y lo bien que se está trabajando, de hecho Costa Rica llegó a la semifinal después de ocho años sin hacerlo.

"Lo que si está claro es que al torneo no llegamos con la misma realidad que tienen otros equipos y debemos trabajar con gente joven de cara al futuro, lo que significa que en cualquier momento podrá llegar el triunfo de una selección centroamericana en la Copa Oro", subrayó Ruiz.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°