Anuncio
Share

Liga MX: El campeón Tigres solo lamenta hechos violentos...

Tuca Ferretti se encara con un policía, a quien reclamó no dar seguridad a los fan de los Tigres.

Tuca Ferretti se encara con un policía, a quien reclamó no dar seguridad a los fan de los Tigres.

El Tigres, campeón vigente del futbol mexicano, consideró “indispensable y prioritario” para el balompié local garantizar la seguridad en los estadios de México.

Pero desde la cancha, la actitud retadora del entrenador Ricardo ‘Tuca’ Ferretti (encaró, amagó y empujó a policías) y varios de sus jugadores solo incrementó la tensión en los momentos de violencia.

"¡Cuando vayan allá (Monterrey) van a ver!”, soltó Ferretti a fans del Veracruz.

El club, que levantó el título del pasado Apertura 2016, solo señala, sin propuestas concretas ni acciones de su parte con su grupo de animación, la barra ‘Libres y lokos’, que, en video, se aprecia que comienzan las agresiones.

lamentó profundamente los hechos de violencia que se suscitaron en las tribunas del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente tras el partido que Tigres ganó como visitante por 0-3 al Veracruz, el pasado viernes, en el inicio de la séptima jornada del Clausura 2017.

“Consideramos que es indispensable y prioritario garantizar la seguridad en los estadios de México y nos pronunciamos en contra de la falta de garantías para salvaguardar la integridad de los aficionados”, apuntó el club mediante un comunicado.

El equipo señaló que la noche del viernes fue evidente la “carencia de elementos de seguridad necesarios para garantizar la integridad de los aficionados tanto locales como visitantes”.

Además de “la falla en el establecimiento de firmes filtros preventivos para evitar que entren a los estadios aficionados con objetos que puedan convertirse en un arma”.

El club apoyó la determinación de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, de investigar lo sucedido.

Tigres llamó a su afición y a las de todos los equipos del futbol mexicano “para que decidan dejar la rivalidad en el terreno de juego”.

Al término del partido entre Veracruz y Tigres se produjo un enfrentamiento entre las barras (grupos de aficionados) de ambos equipos en las tribunas del estadio del Veracruz.


Anuncio