Anuncio

El español Paco Jémez tropieza con Cruz Azul y cae ante el líder Tijuana

El técnico español del equipo Cruz Azul, Francisco Jémez. EFE/Archivo

El Cruz Azul, del español Paco Jémez, tropezó por segunda ocasión en el Clausura mexicano y perdió por 1-0 en su visita a los “Xolos” de Tijuana, que se mantienen líderes, en el inicio de la cuarta jornada.

La derrota, segunda en cuatro jornadas de liga para el estratega español y tercera sumando la Copa, dejó a su equipo con cuatro puntos y en el undécimo puesto.

El mexicano Juan Carlos Valenzuela marcó el único tanto del partido al minuto 80. Con esta victoria, el Tijuana suma nueve puntos y se mantiene en el primer lugar de la clasificación.

Valenzuela remató con la cabeza, en el centro del área, una falta que lanzó por la derecha el argentino Víctor Malcorra y batió al guardameta del Cruz Azul, el mexicano Jesús Corona, al mandar el balón pegado a la base del poste izquierdo.

El Tijuana acumuló su tercer triunfo tras haber iniciado el torneo con derrota, mientras que Jémez sumó su quinto partido sin triunfo entre Liga y Copa.

El chileno Martín Rodríguez y el uruguayo Martín Cauteruccio dejaron escapar sendas oportunidades para abrir el marcador en el primer y segundo tiempo pero fallaron en la definición.

La jornada continuará este sábado con los partidos Atlas-Morelia, Querétaro-Guadalajara, Monterrey-León, Pachuca-Toluca y América-Veracruz.

El domingo cierran la actividad Pumas-Necaxa, Chiapas-Tigres y Santos Laguna-Puebla.


Anuncio