Anuncio

Los Xolos Tijuana, nuevos líderes del futbol mexicano

Los Xolos de Tijuana vencieron 0-1 a las Chivas de Guadalajara y se convirtieron en el nuevo líder del torneo Clausura 2017 del futbol mexicano.

Los Xolos de Tijuana vencieron 0-1 a las Chivas de Guadalajara y se convirtieron en el nuevo líder del torneo Clausura 2017 del futbol mexicano.

El argentino Jonathan Fabro convirtió un gol de tiro libre en el minuto 72 para dar a los Jaguares de Chiapas un sorpresivo triunfo de 1-0 sobre el Toluca, que le costó el liderato a los Diablos en beneficio de los Xolos de Tijuana.

En el resultado más sorpresivo del fin de semana, los Jaguares llegaron a Toluca como víctimas propicias, pero se plantaron sin complejos, dominaron y con el gol de Fabro aseguraron la victoria en una jornada en la que los equipos visitantes dejaron buenas cuentas.

Tijuana se metió en casa de las Chivas de Guadalajara y las derrotó con un gol del argentino Milton Caraglio, de cabeza en el minuto 73, con lo que el equipo de la frontera llegó a dos victorias y una derrota, siete goles a favor Y cuatro en contra que lo ponen de puntero por mejor diferencia de goles que Toluca, Pachuca, Pumas y Veracruz, todos con seis unidades.

El argentino Maximiliano Barreiro convirtió de pierna zurda en una jugada individual en el minuto 54 para dar al Necaxa una victoria de 1-0 sobre Pachuca que malogró la posibilidad de que los Tuzos se erigieran como líder.

Los Pumas se impusieron 0-1 en casa del León con un gol de última hora de Jesús Gallardo, en tanto el Veracruz le bajó los humos al Atlas, que venía de vencer al campeón, y lo derrotó 1-0 con gol de Leobardo López.

En el partido más esperado del fin de semana, el campeón Tigres derrotó 4-2 al América con protagonismo de los argentinos Ismael Sosa y Lucas Zelayarán que se repartieron el botín a partes iguales.

Sosa (ms 1 y 84) y Zelayarán (ms 36 y 55) convirtieron por los ‘felinos’ del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, mientras que el mexicano Oribe Peralta (m.20) y el paraguayo Bruno Valdez (m.48) descontaron por el América del técnico Ricardo La Volpe que suma dos derrotas en un par de apariciones.

Tigres subió al décimo lugar y las Águilas aparecen en el penúltimo, aunque tienen un partido pendiente.

En otro duelo de expectativas, el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez vino de atrás y empató a 2-2 con el Monterrey en un trepidante duelo.

Por los Rayados del técnico argentino Antonio Mohamed convirtieron el colombiano Dorlán Pabón (m.21) y el uruguayo Carlos Sánchez (m.49) y los celestes de Jémez empataron con un gol del ecuatoriano Ángel Mena (m.53) y autogol del argentino Nicolás Sánchez.

En el otro partido de la tercera jornada Morelia y Santos Laguna empataron 1-1.

El Clausura se reanudará el próximo fin de semana con la cuarta jornada en la que jugarán Tijuana-Cruz Azul, Querétaro-Guadalajara, Atlas-Morelia, Monterrey-León, Pachuca-Toluca, América-Veracruz, Pumas-Necaxa, Chiapas-Tigres y Santos Laguna-Puebla.


Anuncio