Anuncio

El líder Toluca defiende su invicto, mañana ante los Jaguares de Chiapas

El líder Toluca defenderá su invicto mañana como local ante los Jaguares de Chiapas confiado en sumar tres puntos en el Clausura mexicano y seguir su camino hacia la liguilla en el año de su centenario. EFE/ARCHIVO

El líder Toluca defenderá su invicto mañana como local ante los Jaguares de Chiapas confiado en sumar tres puntos en el Clausura mexicano y seguir su camino hacia la liguilla en el año de su centenario. EFE/ARCHIVO

El líder Toluca defenderá su invicto mañana como local ante los Jaguares de Chiapas confiado en sumar tres puntos en el Clausura mexicano y seguir su camino hacia la liguilla en el año de su centenario.

Dirigido por el argentino Hernán Cristante, el Toluca pasa por un buen momento de ánimo luego de vencer 4-1 al Atlas y 2-1 al América, suficiente para comenzar el fin de semana en el primer lugar por diferencia de goles sobre el Pachuca, también con dos victorias en par de salidas.

En teoría el Toluca tiene todo a favor; aunque le dieron pelea al Pachuca el pasado sábado, los Jaguares perdieron 1-0 y esta semana la institución de Chiapas recibió un gran golpe cuando el presidente de la liga le pidió al dueño del equipo que lo venda como consecuencia de la falta de pagos a los jugadores.

Después de 180 minutos en la cancha, el mexicano Erbin Trejo, con par de goles, es el mejor artillero del cuadro toluqueño, sin embargo mañana deben tener también protagonismo los argentinos Gabriel Hauche, Pablo Barrientos y José David Méndez y el colombiano Fernando Uribe.

La jornada comenzó ayer cuando los Tiburones de Veracruz mantuvieron su paso perfecto en casa al superar 1-0 al Atlas y hoy tiene entre sus partidos más atractivos el del campeón Tigres como local ante el subcampeón América.

A menos de un mes de que los ‘felinos’ del entrenador brasileño Ricardo Ferretti le ganaron la final al América, los dos equipos regresan al lugar de los hechos, el estadio Universitario de Monterrey, necesitados de puntos porque son dos de los seis equipos sin triunfos, Tigres con un empate en dos apariciones, América con un revés en una salida.

Igual de llamativo será el duelo entre el Cruz Azul del español Paco Jémez y los Rayados de Monterrey del argentino Antonio Mohamed que pondrá cara a cara a dos cuadros que vienen de un torneo mediocre y han apostado a ser protagonistas en el Clausura.

Las Chivas de Guadalajara recibirán a Tijuana, León a los Pumas de la UNAM, Morelia al Santos Laguna y Necaxa al Pachuca en los otros enfrentamientos de este sábado, mientras mañana, después del Toluca-Chiapas, jugarán Puebla-Querétaro en el cierre de la jornada.


Anuncio