Anuncio
Share
Futbol

Los 4 fichajes de peso en la Liga española

LES14.jpg
Eden Hazard (Real Madrid), Frenkie de Jong (Barcelona), João Félix (Atlético) y Antoine Griezmann (Barcelona).

Las figuras a seguir son del Real Madrid, Barcelona y Atlético...

Después de varios veranos sin fichajes de peso, el Real Madrid y el Atlético de Madrid se han gastado grandes sumas para remodelar sus equipos en un esfuerzo por destronar al campeón Barcelona.

Eden Hazard desembarcó en el Santiago Bernabéu con la expectativa de convertirse en el nuevo líder del Real Madrid. El gigante español le pagó a Chelsea un monto récord de 113 millones de dólares, con añadidos, para adquirir al mediocampista belga de 28 años.

El Atlético destrozó su propio récord de traspasos al pagarle a Benfica 143 millones de dólares por João Félix, el prometedor atacante portugués de 19 años que muchos dicen pudiera ser el próximo Cristiano Ronaldo. La campaña previa, el Atlético había pagado 78 millones de dólares por Thomas Lemar.

Los campeones, por su parte, no se quedaron de brazos cruzados. El Barça también siguió incorporando a nuevas estrellas con esperanzas de mantener su dominio. El delantero francés Antoine Griezmann llegó procedente del Atlético, mientras que el joven holandés Frenkie de Jong fortalecerá el mediocampo azulgrana.

El astro portugués no se guardó nada con la ‘Pulga’ argentina...
Anuncio

Seguidamente una mirada a las principales adquisiciones en España:

HAZARD

Uno de los mejores generadores de juego en la Liga Premier en años recientes, Hazard es ahora la nueva esperanza de Madrid para guiar un equipo que ha estado a la deriva desde la salida de Cristiano Ronaldo la campaña previa para Juventus.

Con excelentes capacidades de regate, velocidad, visión y gol, Hazard fue el líder de Chelsea por siete años. Anotó 110 goles en 352 partidos y ayudó al club londinense a ganar la Liga Premier y la Liga Europa dos veces, además de la Copa FA y la Copa de la Liga.

El belga tendrá la presión de hacerse cargo de un equipo que viene de su peor campaña en años recientes. Hazard deberá ser el enlace entre Luka Modric y el delantero Karim Benzema.

Anuncio

GRIEZMANN

Tras hacer todo lo que pudo por el Atlético, que fue segundo en las dos campañas previas, Griezmann decidió que era hora de unir fuerzas con Lionel Messi.

El versátil delantero que ayudó a Francia a ganar la Copa del Mundo en 2018 restaurará un tridente de atacantes junto con Messi y Luis Suárez. Barcelona lo ha estado necesitando desde la partida de Neymar.

Griezmann guio a Atlético a un título de la Liga Europa y anotó 133 tantos con los colchoneros, erigiéndose como su principal anotador y jugador más creativo.

Griezmann tenía un contrato con el Atlético con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros (224 millones de dólares), pero esa cifra bajó automáticamente a 120 millones de euros el 1 de julio. El Barça pagó esa suma, pero ahora el Atlético demanda los 200 millones de euros porque dice que Barcelona había comenzado a negociar antes de julio.

FÉLIX

Con la salida de Griezmann, el Atlético ha puesto sus esperanzas en el adolescente portugués que promete ser una estrella.

Félix apenas pasó una campaña con el primer equipo del Benfica, pero sus goles y habilidad técnica fueron suficientes para atraer la atención del Atlético y otros clubes importantes.

El atacante fue el jugador más joven en anotar una tripleta en la Liga Europa, a los 19 años.

Félix ha impresionado ya con la camiseta de Atlético con varios goles en la pretemporada.

Anuncio

Formará un trío con Diego Costa y Álvaro Morata en la delantera del técnico Diego Simeone.

DE JONG

Frenkie de Jong es otro joven que espera tener un gran impacto en España.

El mediocampista es visto como el futuro cerebro del mediocampo en Barcelona, que le pagó a Ajax un monto que pudiera llegar a 98 millones de dólares en enero. Finalizó la campaña con el club holandés, ayudándolo a alcanzar semifinales en la Liga de Campeones.

La calma de De Jong cuando lleva el balón atado a los pies y su visión han causado comparaciones con el legendario Johan Cruyff, que brilló en Barcelona como jugador y técnico.

Llega a un equipo que tiene ya a los mediocampistas Philippe Coutinho, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arturo Vidal y Arthur. Pero parece que el técnico Ernesto Valverde quiere que asuma un papel de líder de inmediato.


Anuncio