Anuncio

Para LAFC, no está demás echarle más pólvora al ataque con la adquisición de Brian Rodríguez

(JAD EL REDA/HOY DEPORTES)

El jugador uruguayo podría debutar el sábado en Utah ante el Real Salt Lake

Share

Con más de 60 goles en lo que va la temporada, para el LAFC no está de más meterle más leña al fuego ofensivo que presume el equipo angelino. El equipo dorado y negro presentó a su nueva adquisición Brian Rodríguez el pasado domingo. Llegó al club angelino gracias a las recomendaciones de su compatriota y ahora compañero de equipo, Diego Rossi.

“Para nosotros no es suficiente, el tener para prepararnos ahora o para el futuro… tenemos varios sistemas y hay valor en tener la flexibilidad para los jugadores jugar en posiciones diferentes”, explicó el vicepresidente de operaciones y gerente general del LAFC, John Thorrington a HOY Deportes. “Vale tener otra arma para nosotros. Nosotros no estamos desesperados que él necesita jugar o tener toda la presión. Él puede avanzar como [Eduard] Atuesta el año pasado, poco a poco y cuando estuvo listo entonces empezó a jugar. Vamos a tener el mismo proceso con Brian”.

El jugador procedente de Peñarol ocupará un puesto en la nómina como Jugador Joven Designado.

Anuncio

“Hubo otras oportunidades en otros países, pero esta es una gran oportunidad, el club es fantástico, la ciudad es fantástica y por el estilo de juego”, dijo el uruguayo de 19 años, quien se describió como un jugador con mucha picardía. “Me gusta mucho andar con la pelota y ser atrevido en ese sentido”.

Thorrington señaló que planean iniciar a Rodríguez poco a poco “como lo hicimos con Eduard Atuesta”.

“Para tener éxito en este modelo para invertir en jugadores jóvenes, para traerlos aquí y se puedan desarrollar, es importante que ellos puedan concentrarse solo en futbol”, explicó Thorrington. “Tenemos gente como Juan Pablo Ángel que tiene experiencia en todo, tanto como jugando en la MLS en Los Ángeles, entonces eso nos ayuda mucho”.

Rodríguez podría debutar con el LAFC el sábado (7 p.m., ESPN+) en su visita al Rio Tinto Stadium de Utah ante el Real Salt Lake.

Anuncio