Anuncio

Carlos Vela hace MÁS historia en la MLS

El goleador mexicano escribe su nombre con letras de oro en...

Share

La atención hacia el mexicano Carlos Vela se ha centrado en su olfato goleador en la presente temporada, pero el delantero de Los Angeles FC igualó el domingo un récord que tiene más relevancia para él.

En la victoria de 4-2 que LAFC se apuntó sobre Red Bulls de Nueva York, Vela sumó tres puntos para empatar la marca del italiano Sebastian Giovinco con la mayor cantidad de unidades en una temporada de la MLS. Giovinco registró una combinación de 38 goles y asistencias en 2015 con Toronto.

Con 10 partidos restantes en la temporada regular, el mexicano de 30 años no sólo rompió ese récord, sino que lo superó por mucho.

Anuncio

“Pienso que para mí es más importante ese récord que meter goles”, destacó Vela, quien terminó con una anotación y un par de asistencias.

“No siempre estoy adelante esperando el balón. Trato de involucrar a todos mis compañeros, trato de ayudarlos y crear jugadas para ellos”.

Con el partido empatado 2-2, Vela anotó de penal a los 61 minutos para llegar a 23 dianas en la temporada y colocarse en la cima de la tabla de goleo de la liga. Esa anotación fue además la 37 en sus dos años con el club de Los Ángeles, lo que lo convierte en el mexicano con más goles en la historia de la MLS.

LAFC recibió el penal a favor en una falta del defensor Rece Buckmaster, de Red Bulls, sobre Eduard Atuesta dentro del área.

El astro portugués no se guardó nada con la ‘Pulga’ argentina...

Ago. 13, 2019

Las dos asistencias de Vela fueron en tiros libres. Jordan Harvey abrió el marcador a los 23 minutos con su primer gol para LAFC, un remate de cabeza. El defensor colombiano Eddie Segura dio a los locales una ventaja de 4-2 a los 72 tras un pase del mexicano hacia el área, la asistencia 15 de Vela en la campaña.

“Él fue nuestra primera contratación y una contundente declaración sobre el tipo de fútbol que queríamos jugar”, declaró el técnico de LAFC, Bob Bradley, respecto a Vela. “Él ha sido fantástico en todos los aspectos”.

El delantero ghanés Latif Blessing también anotó a los 25 minutos para la causa de LAFC, que se colocó al frente de la liga con marca de 17-3-4. El club suma 55 puntos, 10 más que el líder de la Conferencia Este, Filadelfia.

Aquí están los atletas mejor pagados del mundo en 2019, de acuerdo a Forbes.

Jun. 12, 2019

Anuncio