Anuncio

Guillermo Ochoa confiesa por qué regresa al América (Video)

El portero del Tri revela que su regreso con las Águilas es por...

Share

El portero mexicano Guillermo Ochoa reveló las razones que lo llevaron a volver al América, y dejó claro que “el corazón manda”, pues quiere vivir la última etapa de su carrera como profesional en el club que lo vio nacer.

“Siempre es importante el interés y el deseo. ell América estaba en un momento que tenía la posición vacía y yo estaba en una etapa de mi vida en la que veía las diferentes opciones en el mercado que tenía en Europa”, dijo Ochoa, quien regresa con las Águilas 8 años después de marcharse al fútbol europeo.

El fichaje estelar de las Águilas habla de...

Jul. 23, 2019

‘Memo’, también portero titular de la selección mexicana, se convirtió en uno de los ídolos de América durante su trayectoria con el equipo entre 2004-2011, en los que ayudó a la conquista de los títulos del torneo Clausura 2005 y el Campeón de Campeones 2004-2005.

Anuncio

“Cuando sale la (oferta) del América, puse en una balanza las situaciones; al final también el corazón manda, más en una edad correcta (34 años), donde me siento muy competitivo, quiero seguir trabajando y luchando y qué mejor que en América, mi casa para esta etapa final de mi carrera”, expresó en charla con TUDN.

Con el fichaje de Ochoa, los fans olvidan la salida del portero argentino Agustín Marchesín, quien fue vendido al Porto de la liga de Portugal.

El saludo de Ochoa en su regreso

A pesar de su calidad y notables actuaciones en los Mundiales de 2014 y 2018, Ochoa jugó en Europa con equipos modestos, como el Ajaccio francés, Málaga, Granada (España) y Standard Lieja de Bélgica, en parte por la limitante de no tener pasaporte comunitario, pero también por la poca pericia de su representante, Jorge Berlanga.

¿Volver a México es un retroceso en su carrrera? Ochoa se rescata: “Me siento contento y satisfecho de todo lo que hice en Europa. Con las dificultades de estar ahí como portero mexicano, desconocido y sin pasaporte, tocando puertas, no es sencillo”, quien también acudió a los Mundiales de 2006 y 2010.

El América superó 6-5 a los Tigres en penaltis y se acreditó el trofeo Campeón de Campeones del fútbol mexicano que se disputó en Carson, California.

Jul. 16, 2019

En su primera etapa en México, en la que debutó a los 19 años, el 15 de febrero de 2004, bajo la dirección técnica del holandés Leo Beenhakker, estuvo en 204 partidos bajo los tres postes del América. Encajó 256 tantos y dejó en blanco su marcador en 55 ocasiones.

La institución azulcrema no reveló las condiciones económicas del acuerdo con Ochoa.

Canelo Álvarez, Maradona, Julio César Chávez, Rafael Márquez y MÁS estrellas del deportes con amigos buscados por la ley o de dudosa reputación...

Feb. 1, 2019

Anuncio