Anuncio

El Tri fracasa y se queda sin final en Panamericanos (Video)

Los honduerños marginaron al Tri de la medalla de oro.
(AP)

Honduras derrota a los mexicanos en penaltis y...

Share

La delegación de México está viviendo una fiesta en los Juegos Panamericanos de Lima. Su equipo de fútbol no se unirá a ella.

Honduras reaccionó para empatar 1-1 ante los mexicanos y en los penales se impuso 4-2, con lo cual se instaló en la final de la justa hemisférica, algo que no conseguía desde 1999 en Winnipeg.

En el duelo por la presea de oro, Honduras chocará con Argentina, que aplastó 3-0 a Uruguay.

Anuncio

El zaguero mexicano Francisco Venegas anotó un golazo a los 40 minutos por el Tri, pero Alejandro Reyes mandó al partido al alargue, con un tiro desde fuera del área a los 79. En los penales Reyes convirtió una de las cuatro ejecuciones de los catrachos, que con el resultado igualaron su máximo logro en Panamericanos.

Douglas Martínez, Darixon Vuelto y Denil Maldonado también fueron certeros desde los 11 pasos para Honduras. Todos los tiradores catrachos recurrieron a la misma fórmula para definir: tiros potentes al ángulo superior derecho.

La “H” nunca ha sido monarca panamericana. Aquella final de Winnipeg la perdió ante México.

“Es reciente, no lo dimensionamos aún, jugamos el partido pensando en un triunfo que nos deposite en la final, ahora tenemos como intención ganarla, sea cual sea el ganador del próximo partido nos vamos a preparar para creer en nuestras propias posibilidades”, dijo el entrenador uruguayo de Honduras, Fabián Coito, antes de saber que su rival sería la Albiceleste. “Vamos a intentarlo (ganar el oro), pero en el fútbol nada se sabe”.

Coito era el entrenador del equipo uruguayo que derrotó a México hace cuatro años en Toronto.

“Es un honor y motivo de orgullo haber eliminado a una potencia del fútbol como México y especialmente en una instancia de semifinales de unos Juegos Panamericanos”, consideró.

Honduras aseguró ya su segunda presea en Lima 2019.

La medalla número 24 de la delegación mexicana llegó de forma accidentada

Ago. 8, 2019

Además de la medalla plateada de 1999, los hondureños obtuvieron bronces en fútbol en La Habana 1991 y Mar de Plata 1995.

Ismael Govea y Pablo López erraron por el equipo mexicano en los penales.

El revés del fútbol empañó una jornada para México de cuatro oros, todos logrados en ráquetbol, con los que la delegación azteca ya posee 26 preseas de primer lugar. Se superó así la mejor actuación en unos Panamericanos realizados fuera de casa, que era Mar de Plata, con 23 medallas doradas.

El éxito, fama y fortuna los abrazó, pero varios atletas no supieron cuidar su dinero y lo perdieron.

Ago. 12, 2015

México llegó a Lima buscando revancha con Uruguay que lo venció hace cuatro años en Toronto. Buscaba recuperar la corona que ganó en Guadalajara 2011.

En lugar de eso, ahora le quedará la lucha por el bronce con el que extendería a nueve su racha de medallas en el fútbol continental. La última vez que un equipo azteca se quedó fuera del podio de unos Panamericanos fue en Caracas 1983, cuando fue eliminado en la fase de grupos.

“Al final hay tristeza porque cuando las expectativas son altas y las cosas van saliendo y no consigues el objetivo, al final hay frustración pero hay que darle vuelta a la página y buscar subirse al podio como sea”, dijo Jaime Lozano, entrenador de México.

“Les he dicho a los jugadores que México, a donde vaya, tiene que ir a ganar, no a participar y competir, pero es fútbol, a veces nos tocará ganar y otras no, por eso se disfrutan mucho las victorias, porque las derrotas duelen el doble, porque esta fue una semifinal donde merecíamos más, pero así es el fútbol”.

México se quedó con nueve jugadores en los minutos finales, Primero Jesús Godínez recibió la tarjeta roja a 10 minutos de finalizar el segundo tiempo extra y cuatro minutos más tarde Brayton Vázquez fue expulsado por segunda tarjeta amarilla luego de una falta en el costado derecho.

Canelo Álvarez, Maradona, Julio César Chávez, Rafael Márquez y MÁS estrellas del deportes con amigos buscados por la ley o de dudosa reputación...

Feb. 1, 2019

Anuncio