Anuncio
Share
Futbol

Oficial: Portero deja al América para ir al fútbol portugués (Video)

AMR.jpg
Agustín Marchesín, portero argentino en una sesión del América.

“Es la despedida más dolorosa de mi carrera..”

El arquero argentino Agustín Marchesín deja al América para unirse al Porto de Portugal, informó el club mexicano.

La directiva americanista confirmó en un comunicado que la operación es una venta definitiva en la que no se reveló el monto de la operación.

“Es la despedida más dolorosa de mi carrera, pero esta vez el destino me hace crecer y es gracias a ustedes”
Agustín Marchesín, portero argentino

“El Club América ha llegado a un acuerdo para la venta definitiva del guardameta argentino Agustín Marchesín a uno de los equipos más importantes de Portugal y de Europa: el F.C. Porto”, se informó a través del escueto comunicado que el equipo difundió en sus redes sociales, donde también le dieron la despedida con un video con sus mejores atajadas.

Anuncio

Marchesín se convirtió en uno de los referentes del conjunto azulcrema desde su llegada en diciembre de 2016. Fue fundamental para la conquista del campeonato del torneo Apertura 2018, la Copa MX del Clausura 2019 y el más reciente cetro del Campeón de Campeones 2018-2019, en el que su remate de penal sentenció la tanda definitiva ante Tigres.

El portero de 31 años llegó al fútbol mexicano con el Santos de Torreón en 2015, luego de haber comenzado su trayectoria profesional con el Lanús de su país en 2009.

“Fueron dos años y medio de trabajo, de amor, de pasión, de defender esta playera con el corazón, pues en este equipo no ser campeón es fracasar y logramos juntos tres campeonatos”, escribió el arquero en su cuenta oficial de Instagram.

“Haber llegado acá fue la mayor bendición de mi carrera, siempre dije que era la oportunidad de mi vida defender estos colores y así lo viví cada día de entrenamiento y de juego”.

Ver esta publicación en Instagram

2 años y medio de trabajo, de amor, de pasión, de defender esta playera con el corazón, pues en este equipo no ser campeón es fracasar, logramos juntos tres campeonatos. Haber llegado acá fue la mayor bendición de mi carrera, siempre dije q era la oportunidad de mi vida defender estos colores y así lo viví cada día de entrenamiento y de juego. No se cómo despedirme, no sé cómo agradecer, lo feliz q fui en America no lo puedo explicar, y la tristeza q me da decir adiós es imposible expresarla en palabras. Solo le pido a Dios q la vida nos vuelva a juntar. Gracias a los directivos por haber confiado en mi, al cuerpo técnico por todo lo vivido, a la afición, q decir de Uds q demuestran q son el equipo más grande de México día a día, jamás los olvidare. Por último a mis compañeros, me enamoré del grupo de trabajo, sigan defendiendo con el alma esta camiseta q es única. Se q es una gran oportunidad la q me va a tocar vivir en porto, el sueño de cualquier futbolista, no quiero q me entiendan porq entiendo si se molestan de q me voy. Lo único q quiero q sepan q hoy me voy enamorado de America, es la despedida mas dolorosa de mi carrera, cuando me fui de Lanus entendía q era porq debía hacerlo, pero esta vez el destino me hace crecer y es gracias a ustedes. Gracias d corazón @clubamerica Atentamente su amigo Agustin Marchesin

Una publicación compartida de Agustin Marchesin (@agustinmarchesin1) el

Anuncio

Con las Águilas disputó 130 partidos, en los cuales en 49 no encajó goles. Fue seleccionado de su país en las Copas América de Chile 2015 y Brasil 2019, pero nunca entró al terreno de juego.

El arquero deja el fútbol mexicano luego de que fue consagrado con el Balón de Oro 2019 como el mejor portero de la Liga MX en el año.

“No sé cómo despedirme, no sé cómo agradecer, lo feliz que fui en América no lo puedo explicar, y la tristeza que me da decir adiós es imposible expresarla en palabras. Sólo le pido a Dios que la vida nos vuelva a juntar”, agregó.

“Sé que es una gran oportunidad la que me va a tocar vivir en Porto pero esta es la despedida más dolorosa de mi carrera, pero esta vez el destino me hace crecer y es gracias a ustedes”.

El América superó 6-5 a los Tigres en penaltis y se acreditó el trofeo Campeón de Campeones del fútbol mexicano que se disputó en Carson, California.

Antes de que concluyera el entrenamiento del martes, el entrenador Miguel Herrera llamó a Marchesín y lo llevó a las oficinas de la dirigencia para reunirse con Santiago Baños, el presidente deportivo. Minutos más tarde, el arquero regresó y se colocó en un costado de los campos de prácticas donde comenzó a llorar.

Con la partida de Marchesín, el América pierde a su segunda pieza importante en el último mes, ya que hace semanas concretó la venta del zaguero Edson Álvarez al Ajax de Ámsterdam.

El suplente de Marchesín es Óscar Jiménez, pero suena fuerte la posibilidad del retorno de Guillermo Ochoa, el titular de la selección mexicana.

Anuncio


Anuncio