Anuncio

Liga MX: Santos, líder delante de los 2 recientes campeones (Video)

Lo mejor de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2019...

Share

El Santos Laguna, vencedor por 3-0 de las Chivas de Guadalajara, lidera el Torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano delante de los dos recientes campeones, Tigres UANL y las Águilas del América, a los que aventaja por diferencia de goles.

En su estadio el Santos pasó por encima de un Guadalajara sin argumentos al que le ganó los duelos individuales, lo superó por las bandas y le vulneró la defensa, con lo que se acomodó en el primer lugar al concluir la primera fecha del campeonato.

El uruguayo Brian Lozano, el brasileño Matheus Doria y el argentino Julio Furch anotaron por el Santos, el antepenúltimo campeón en México, en el Clausura 2018, seguido en la tabla por sus sucesores en el trono, Tigres y América, vencedores de sus rivales con idénticos marcadores de 4-2.

Anuncio

Dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti, los felinos hicieron tres goles en 14 minutos y aseguraron la victoria. A pases del colombiano Luis Quiñones, el mexicano Luis Rodríguez anotó de zurda, el brasileño Rafael Carioca, de derecha y el mexicano Javier Aquino, de cabeza, garantizaron el triunfo.

Morelia descontó con un golpe de zurda en el inicio de la segunda mitad y el argentino Gastón Lozano puso el 3-2 con un cabezazo en el 88, pero Aquino hizo su segundo gol en el descuento y selló el 4-2.

El América y Monterrey se enfrascaron en duelo de dominio alterno que concluyó empatado al terminar el primer tiempo. En la segunda mitad las Águilas fueron dominantes y se impusieron.

Marcaron por América el chileno Nicolás Castillo, dos veces, y los colombianos Mateus Uribe y Roger Martínez y por los Rayados, el argentino Rogelio Funes Mori y el colombiano Avilés Hurtado.

Tigres y América superan por más goles anotados a León, Tijuana, Pumas UNAM y Querétaro y por mejor diferencia de goles al Atlas, los otros ganadores de la primera fecha.

Tijuana derrotó 1-3 al Puebla con goles del uruguayo Washington Camacho, el argentino Ariel Nahuelpan y el mexicano Ángel Sepúlveda, en tanto los Pumas del entrenador español Michel le ganaron por 0-2 al San Luis.

Los universitarios fueron superados en los dos primeros tercios del encuentro, aguantaron y cerraron mejor para adjudicarse la victoria con anotaciones del paraguayo Carlos González y el mexicano Luis Quintana que malograron el debut del San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, en su debut en Primera división.

Querétaro dio la nota inesperada al vencer por 0-2 al poderoso Toluca al que dominó.

El colombiano Fabián Castillo y el mexicano Jesús Alonso Escoboza hicieron goles en la segunda mitad y reflejaron la superioridad de los Gallos del estratega mexicano Víctor Manuel Vucetich sobre los Diablos del argentino Ricardo La Volpe.

Más cerrada fue la victoria del Atlas ante el Juárez, recién ascendido al máximo circuito. El mexicano Édson Rivera anotó en el segundo tiempo y decidió la victoria.

En la goleada del América, el atacante chileno...

Jul. 21, 2019

En el otro partidos de la jornada inicial, Necaxa-Cruz Azul empataron sin goles con un penalti fallado por cada uno.

El Apertura continuará el próximo fin de semana con los partidos Morelia Atlas y Veracruz-Pachuca, el viernes 26.

León-América, Cruz Azul-Toluca, Tijuana-Querétaro, el sábado 27, y Pumas UNAM-Necaxa, San Luis-Monterrey, Santos Laguna-Juárez y Guadalajara-Tigres UANL, el domingo 28.

El América superó 6-5 a los Tigres en penaltis y se acreditó el trofeo Campeón de Campeones del fútbol mexicano que se disputó en Carson, California.

Jul. 16, 2019

Anuncio