Anuncio

El superlíder LAFC va por su primer triunfo sobre el inconsistente Galaxy

Zlatan Ibrahimovic
(MARK RALSTON / AFP/Getty Images)
Share

El LAFC está en primer puesto, cómodo con sus 46 unidades y jugando bien.

El LA Galaxy tampoco anda mal. Es tercero, con 13 unidades menos que el conjunto de Exposition Park.

Pero tal como demostraron en su serie en 2018, todo eso sale sobrando cuando estos dos conjuntos se ven las caras. En su poca existencia, el derby angelino ha dejado partidos candentes, dentro y fuera del estadio, y este viernes cuando se enfrenten en el Dignity Health Sports Park de Carson (7 p.m. , ESPN/ESPN Deportes) no será la excepción.

Veamos los antecedentes.

El primer partido en la historia de ambos dejó a un LAFC traumado, pues ganaba 3-0 y en el primer partido de Zlatan Ibrahimovic perdieron por 4-3. En esa derrota vino incluido el mejor gol del 2018, cortesía del “León”. Luego, el LAFC recibió al Galaxy en su casa y después de estar 2-0 arriba y jugando bien, se dejó empatar 2-2, en un resultado que supo a derrota. El tercer compromiso, el menos emocionante de los tres, tuvo un empate de 1-1, con tantos de Ibrahimovic y Carlos Vela.

Anuncio

En este su segundo año de rivalidad, el LAFC tratará de obtener su primera victoria de su historia ante el Galaxy. Nuevamente, el Oro y Negro es el favorito pues es superlíder de la MLS y un símbolo de consistencia en la última temporada y media.

Pero hay algo que existe en esta rivalidad que provoca que los números sean solo eso, números.


(MARK RALSTON / AFP/Getty Images)

El orgullo de su rica historia, cinco veces campeones de Estados Unidos, del Galaxy, y el nerviosismo de novato del LAFC, hace que esta rivalidad sea nivelada.

“Son el mejor equipo del momento. Están arriba por muchos puntos y con una diferencia de goles muy grande”, reconoció Daniel Steres, defensa del Galaxy, a MLSSoccer.com.

Pero a pesar de que los dos están en los primeros lugares en la MLS, existe un alto grado de desconfianza en el irregular Galaxy, que viene de caer 3-1 y llevarse una paliza ante San José el viernes pasado en su propia casa. Aunque el equipo vio el regreso de los campeones de Copa Oro, Jonathan Dos Santos y Uriel Antuna, el conjunto galáctico jugó pésimo, a tal grado que Ibrahimovic dejó el estadio sin dar declaraciones.

El LAFC tiene tres triunfos al hilo en la liga, pero tampoco es perfecto. En la Copa Abierta la semana pasada, con varios de sus titulares, fue eliminado por un contundente Portland, que llegó al Banc of California Stadium y no dejó duda de su superioridad. Esa derrota, seguramente dejará a Bob Bradley y sus muchachos pensando en si realmente son tan buenos como creen.

“Todo lo que tienen ellos es su media cancha. Si podemos detener su media cancha, vamos a estar bien”, dijo Sebastian Lleguet, jugador del Galaxy que está en duda para el partido.

Fuera de la cancha, se espera que la afición de ambos conjuntos tengan sus choques, pues las ediciones del año pasado tuvieron su dosis de violencia.

Los integrantes del 3252 se quejaron durante la semana que el Galaxy les había otorgado muy pocos boletos para ir a alentar al LAFC en Carson, y que les cancelaron varias entradas que tenían comprado en bloque. De acuerdo a ellos, esto provocará que se den pleitos en diferentes zonas del estadio ya que habrá pequeños grupos de aficionados del LAFC en varias áreas del inmueble.

También, el exjugador del Galaxy, Hérculez Gómez, dijo que el LAFC ha sido adoptado como el “equipo de la ciudad”, pero tendrían que demostrar su superioridad dentro de la cancha.

“Ya casi se han olvidado del Galaxy, esta es una ciudad del LAFC”, declaró Gómez, quien en 2005 ganó con los galácticos la MLS y la Copa Abierta.

El Derby

LA Galaxy vs. LAFC

Cuándo: Viernes

Dónde: Dignity Health Sports Park

Hora: 7 p.m.

TV: ESPN/ESPN Deportes

Anuncio