Efraín Álvarez, del Galaxy, le da pase a México a la final del Sub-17 de Concacaf

Con trabajos, pero el Tri Sub 17 logró su pase a la Final del Campeonato de la Concacaf luego de vencer 1-0 a Haití.

Los pupilos de Marco Antonio Ruiz, ya clasificados al Mundial de la especialidad, superaron a un rijoso cuadro caribeño para avanzar a la siguiente ronda en la que se verán las caras ante Estados Unidos, que venció 4-0 a Canadá.

Los haitianos, que también ya están instalados en la Copa del Mundo 2019 de Brasil, complicaron al Tri desde los primeros minutos pues incluso fueron ellos quienes generaron la primera acción de peligro con un par de acciones de Dany Jean al 7' y al 10' bien controladas por el arquero verde Eduardo García.

El futbolista del Pachuca Bruce El-Mesmari fue el más insistente por parte de los mexicanos con un par de remates que no inquietaron de más al arquero rival.

Fue hasta el segundo tiempo cuando los pupilos del "Chima" lograron el tanto después de un error en la zaga bien aprovechado por Efraín Álvarez, quien clareó al cancerbero al 49' después de que éste se quedara en el camino por una mala comunicación con su defensa.

El duelo se cerró y hasta los minutos finales el Tri apretó sin éxito, por lo que se quedaron con la espina de poder llegarle la canasta a Haití, tal como Estados Unidos lo hizo con el combinado canadiense.

La Final del campeonato se disputará el próximo jueves.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°