VIDEO: André Gignac rescata a los Tigres frente a Pachuca y los mete a semifinales

Pachuca le hizo una caricia a las Semifinales.

Los Tuzos estuvieron cerca de consumar la primera sorpresa de la Liguilla, pero permitieron la felina reacción de Tigres, que igualó 1-1 (2-2 global) en el partido de vuelta de los Cuartos de Final y echó al conjunto hidalguense gracias a su posición en la Tabla.

No fue un partido con brillo, ni siquiera digno de Fiesta Grande, pero el conjunto de Martín Palermo fue capaz de perturbar la pasividad de los regios para tenerlos entre las cuerdas gracias a un baldazo de agua fría cortesía de Ángelo Sagal.

Los Tuzos cumplieron con una primera mitad en la que maniataron de buena manera a su rival y alejaron el peligro del arco que defendía Alfonso Blanco.

Para el complemento, Palermo hizo retroceder a los suyos, que aguantaron las pocas llegadas de peligro que generaban André-Pierre Gignac y Enner Valencia.

El balón parecía hipnotizado por los toques sin veneno alguno que salían de los protagonistas.

No fue hasta el 81' cuando Pachuca le rompió el ritmo al encuentro en un tiro de esquina, en el que Sagal se le anticipó a Carlos Salcedo para conectar el balón en el área chica y poner el 1-0.

El tanto provocó la desesperación de Tigres, pero el conjunto hidalguense se negó a retroceder, decisión que quizá le costó el partido, pues dos minutos más tarde, Rafael Carioca colgó un centro al área rival que tomó descolocado a Stiven Barreiro, situación que aprovechó Gignac para conectar el balón de cabeza e igualar el partido.

Fueron los minutos más eléctricos en un partido de bostezo, en el que Pachuca se quedó fuera de la Liguilla porque ganar de visitante siempre fue una misión imposible.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°