VIDEO: Necaxa cumple en casa ante el Monterrey

Necaxa se plantó sin temor frente al Monterrey, se apegó al planteamiento táctico del técnico, Guillermo Vázquez y se puso adelante en la serie con un gol Cristian Calderón, quien hizo que el equipo ni siquiera pensara en Brian Fernández, el goleador que abandonó al equipo días antes de que arrancaran los Cuartos de Final.

El conjunto de casa demostró que estaba mejor sin un hombre como Fernández, cuyos pensamientos ya estaban en Estados Unidos antes de que finalizara la Fase Regular.

Incluso los Rayos se tocaron el corazón porque pudieron haberle metido un par de goles más al cuadro regio para liquidarlo.

Los jugadores dirigidos por Memo Vázquez se multiplicaron en la cancha para no dejar accionar a una de las mejores ofensivas del torneo y, además, sacaron ventaja de la expulsión de Avilés Hurtado, quien perdió la cabeza con dos amarillas en menos de 10 minutos.

La soberbia mató al conjunto rayado que nunca imaginó con cuántos contratiempos iba a tener que lidiar en este duelo, ya que, además, perdió a su mejor hombre de ofensiva cuando Rogelio Funes Mori presentó una molestia en la parte posterior del muslo derecho y abandonó el encuentro, al 53'.

Así se escriben las historias de futbol, pues ni siquiera contar con un plantel muy bien reforzado garantiza el éxito en una Liguilla, donde los panoramas cambian de un momento a otro y el ganador es aquel que sabe aprovechar sus oportunidades, como lo hicieron los Rayos, poniéndole el sabor que le hacía falta a la Fase Final y dejando en claro que ya saben cómo frenar a su rival.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°