VIDEO: Pachuca no puede con Tigres

El que perdona...

Pachuca mostró dos caras en este Clausura 2019; la del equipo que arrasaba como local, y la de esa escuadra que desaparecía como visitante.

En mal momento los Tuzos decidieron ponerle fin a su racha de ocho triunfos al hilo en casa, pues ayer, tras un concierto de fallas y aciertos del arquero Nahuel Guzmán, igualaron 1-1 ante Tigres en el partido de ida de los Cuartos de Final.

Ahora, los hidalguenses deberán visitar el Estadio Universitario el próximo sábado y ganar para vivir en la Liguilla, una tarea que se antoja más a hazaña, pues el equipo de Martín Palermo no fue capaz de sacar un solo triunfo fuera de casa en este semestre.

Para que los Tuzos dieran un paso al abismo se tuvo que conjuntar la gran noche de Nahuel, imbatible bajo los tres palos, una muralla para Edwin Cardona, Franco Jara y Leonardo Ulloa, y sólo abatido por el autogol de Luis Rodríguez, al 18', que puso el accidentado 1-0.

El partido caminaba de acuerdo a lo mostrado, pero un zapatazo de Javier Aquino, con desvío en el trayecto, dejó petrificado al arquero Alfonso Blanco y el empate para los regios, quienes celebraron con cierta sorpresa al minuto 21.

Ese gol le pegó fuerte a Palermo, quien se ganó otro problema cuando Jara salió por lesión, al 41'.

Ni siquiera el entretiempo le devolvió la calma al DT argentino, quien se mostraba desesperado, como el novato que es en Liguilla y atónito ante las milagrosas atajadas de Nahuel.

Para seguir vivo en la Fiesta Grande, Pachuca deberá apelar a un milagro: ganar como visitante.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°