Brasil se estrella contra Panamá

La selección de Brasil, que jugó hoy una amistoso contra Panamá en el Estadio do Dragao de Oporto (Portugal), ofreció una pobre imagen ya que no pasó del empate a uno contra una Panamá muy ordenada.

En el inicio del primer tiempo, los jugadores de Panamá fueron poco a poco asentándose en el partido, asimilando el control absoluto del esférico por parte de Brasil, que intentaba dormir el balón en los pies de Coutinho, Arthur o Casemiro.

Sin embargo, el dominio no se materializaba en ocasiones claras de gol, ya que Panamá logró armar una férrea defensa de cinco atrás, comandada por Harold Cumminas y el capitán Adolfo Machado.

Dely Valdés, el que fuera jugador del Oviedo y del Málaga, se sentaba por primera vez en su segunda etapa como seleccionador de Panamá y su plan pasaba por orden defensivo y contras muy rápidas.

Sin embargo, el dominio brasileño se materializó en el minuto 30. Centro por la banda derecha de Casemiro que le llega a los pies de Lucas Paquetá -extremo del AC Milan- que protagonizó un excelente remate que fue imposible para el guardameta Mejía.

Sin embargo, Brasil recibió un auténtico mazazo cinco minutos más tarde, tras un balón parado escorado a la izquierda que botó Eric Davis para que el capitán Machado se luciera con un soberbio remate de cabeza que batió de forma impecable a Ederson Moraes.

Era el 1-1 y Panamá se empezaba a creer que con el orden táctico que durante toda la semana les había inculcado Valdés se podía vencer a los pupilos de Tite, que dominaban pero que apenas tenían mordiente.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°