Exhibe Cruz Azul carencias en debut de la Liga MX

Cruz Azul no convenció en este arranque del Clausura 2019.

Pese a que se levantó rápidamente del fracaso en la Final y un día después ya estaba armando su equipo para el torneo, el equipo celeste no mostró nada nuevo, ni siquiera un futbol contundente que pudiera advertir que van por una revancha deportiva.

Incluso, las mejores opciones de gol las tuvo el Puebla en la recta final, sin apurarse tanto y solo con meter un poco el acelerador, por eso cuando el arbitro debutante, Édgar Ulises Rangel marcó la finalización del encuentro, los jugadores camoteros se le fueron encima con los reclamos.

Al final, Puebla rescató el empate 1-1 ante la Máquina, pero el punto obtenido no dejó satisfecho a ninguno; los de casa se quedaron molestos porque en un par de ocasiones tuvieron el gol de la victoria, y al conjunto capitalino tampoco le agradó nada regresarse con la igualada que no deja ver al equipo poderoso que habían prometido y a ese Cruz Azul recargado que iba a salir a morirse en la cancha.

El primer tiempo fue nivelado y luego de un par de avisos, uno de Orbelín Pineda y otro de Martín Cauteruccio, el que no falló fue Elías Hernández, quien prendió el balón desde fuera del área para poner el 1-0 al minuto 24, rompiendo una racha de 240 minutos desde la última vez en que los celestes anotaron.

Y aunque parecía que la Máquina iba a tomar vuelo para seguir incrementando la cuenta, cuatro minutos después, Adrián Aldrete cometió una fuerte falta sobre Vladimir Loroña y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Curiosamente Loroña hizo un penal en la jornada 1 del torneo pasado y ahora le tocó pasar a ser la víctima.

Desde los once pasos, Lucas Cavallini cobró de manera magistral, para poner el 1-1 al 29'.

Y mientras en el complemento, ambos cuadros se dedicaron a aburrir a la afición, ya que cayeron en exceso de precauciones, sin tomar riesgos ni darle vida al encuentro, Nestor Vidrio, defensa del cuadro de la Angelópolis celebraba de manera personal, pues tuvo que esperar un año con 7 meses para volver a jugar en Primera División.

Lo mejor del encuentro se vivió en los últimos 4 minutos, en el tiempo de compensación, donde Jesús Corona salvó su arco luego de un disparo de media distancia de Matías Alustiza, a quien 10 minutos antes le habían anulado un gol por fuera de lugar.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°