VIDEO: Sufren las Águilas del América para vencer al Toluca; van contra los Pumas

Aunque dominó la mayor parte del partido, el América terminó pidiendo la hora y derrotó 3-2 al Toluca en la cancha del Estadio Azteca para acceder a las Semifinales con el 5-4 en el marcador global, y enfrentará a los Pumas en la siguiente fase.

El equipo de Miguel Herrera se sirvió con la cuchara grande en el primer tiempo anotando tres goles ante un Toluca que no se hallaba en la cancha del Azteca.

El colombiano Roger Martínez abrió el marcador al minuto 2 tras eludir a Alfredo Talavera y definir certero con el arco abierto.

Sambueza pudo empatar el marcador al 14', pero falló en el mano a mano ante Marchesín y perdió una clara oportunidad.

El 2-0 llegó al minuto 24', cuando Bruno Valdez eludió la marca de Osvaldo González para rematar de “palomita” un tiro de esquina, colocando el 4-2 en el marcador global.

Las Águilas asfixiaron a un equipo choricero que no mostró herramientas para defenderse de los embates azulcremas. Tal fue el agobio que Cecilio Domínguez tuvo el 3-0 al 35' pero su disparo golpeó a un rival y el esférico terminó a un lado de la portería de Talavera.

Tras la falla de Cecilio, los Diablos respondieron con una jugada individual de Santiago García que le pintó la cara al defensor rival con un túnel y golpeó el balón con fuerza, pero su disparo golpeó el poste.

Para el segundo tiempo, el equipo mexiquense salió a buscar pronto el gol del descuento pero Quiñones desaprovechó la primera oportunidad. Quien también falló la oportunidad para sentenciar el encuentro fue Cecilio Domínguez, que voló un disparo franco a la portería del Toluca.

Al 50', César Ramos Palazuelos expulsó a Rodrigo Salinas, quien golpeó a Luis Reyes sin el balón en disputa para ganarse una expulsión que dejó al Toluca con un hombre menos y la eliminatoria cuesta arriba.

Con la ventaja numérica, el América tomó las riendas del partido, algo que materializó al 54', cuando Paul Aguilar la prendió de volea a las afueras del área para el 3-0.

Al 67', Rubens Sambueza descontó para el Toluca con un golazo de tiro libre que le dio esperanza a los dirigidos por Hernán Cristante.

Cuando parecía que el duelo se diluía, Toluca consiguió el segundo del partido gracias a la anotación de William Da Silva, quien al 87' puso el 3-2 e hizo a temblar a la afición azulcrema.

Toluca insistió en el tiempo de compensación, con un América encerrado en su primer tercio de cancha para aguantar los embates de los Diablos, que no pudieron conseguir la hazaña.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°