Estrella del Tri en Rusia 2018 aún no decide si continuará con el combinado

El mes pasado, tras la eliminación del Tri del Mundial de Rusia 2018, uno de los jugadores más importantes del combinado en la justa sorpresivamente puso en duda su futuro.

El defensor Carlos Salcedo, de apenas 24 años que hizo su debut mundialista, declaró: “Ojalá a los que les toque estar en el siguiente Mundial suden la camiseta del Tri, le metan los hue… que le tienen que meter”.

Este lunes en las instalaciones de su equipo, el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga de Alemania, a seis semanas de duelo ante Brasil, el ‘Titan’ todavía no ofreció ninguna claridad o la razón sobre su continuidad con el combinado azteca, pero señaló que ha estado en contacto con los dirigentes de la selección mexicana y que podría tomar una decisión de cara a los partidos que se tienen programados en septiembre.

“En su momento lo dije, hay cosas que pensar y cosas que hacer. Estoy hablando con la gente de selección”, dijo Salcedo. “Primero hay que esperar que sucedan las cosas, hay que esperar que esté en esa lista [para los juegos del mes próximo]. Después ya veré cuál será mi decisión”.  

Sobre la negativa de Juan Carlos Osorio de seguir al frente del Tri, el originario de Guadalajara expresó al de tristeza pues considera que el entorno del equipo estaba bien bajo su dirección. Le vaticina un porvenir bastante exitoso al colombiano. 

“Se había entendido bien lo que quería el ‘profe’. El equipo estaba muy contento con Osorio”, contó. “Al final, el cambiar un técnico es un poco triste, pero lo sigo diciendo, creo que cada quién, sea técnico o jugador tiene el derecho de dar un paso hacia adelante. Para él va a ser un paso importante que va a dar. Tiene mucho cartel y va a agarrar algo importante”.

El exjugador de Chivas indicó que la razón de por qué él y sus compañeros acobijaron tanto a Osorio durante su proceso y han lamentado su salida, se debe a la buena relación que logró establecerse el timonel.

“Nos trató como seres humanos. Nos dio una ayuda extra, eso fue importante. La química que hizo con el grupo fue muy buena”, explicó. 

Por Albert Pérez

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°