El Barça recibe la mejor nota, el Real Madrid suspende

EFE

El Barcelona, con una nota de 8,3 sobre 10 en LaLiga y de 6,3 en la Champions, es el equipo español que mayor valoración obtiene en la encuesta Barómetro Fan del Banco de Santander sobre la temporada futbolística 2018/2019.

De acuerdo con la encuesta entre los aficionados españoles, el Real Madrid es el único de los cuatro primeros clasificados que suspende en las dos competiciones (LaLiga Santander y la UEFA Champions League) con un 4,8 de media, mientras el Barcelona alcanza un notable y aprueban Atlético de Madrid y Valencia.

Los cuatro clasificados para la próxima UCL necesitarán sumar caras nuevas, según la encuesta. La mitad de los aficionados españoles creen que el Real Madrid debe reforzarse mucho para afrontar los objetivos de la próxima temporada. Pero también el Atlético de Madrid, pues casi la mitad creen que necesitará reforzarse, teniendo en cuenta las bajas confirmadas.

En preferencias por jugadores, el Barcelona se impone: Ter Stegen, el mejor portero; Gerard Piqué, el mejor defensa; Leo Messi, el mejor delantero; y Ernesto Valverde, el mejor entrenador. Sólo Dani Parejo, del Valencia, desbanca a los barcelonistas como el mejor centrocampista.

LaLiga Santander sigue siendo la favorita (60%) para los aficionados españoles, seguida de la Premier League con un 38%, mientras que sólo el 5% de los ingleses se manifiestan interesados en el campeonato español.

Los aficionados quieren ver a muchos nuevos futbolistas la próxima temporada en LaLiga, pero el preferido es Kylian Mbappé, del PSG, seguido del nuevo fichaje del Real Madrid, Eden Hazard.

Nadie apuesta por la continuidad del francés Antoine Griezmann en LaLiga Santander tras anunciar su marcha del Atlético de Madrid. El 13% ve también fuera a Gareth Bale del Real Madrid.

Sobre el sistema de videoarbitraje (VAR), más del 75% de los aficionados lo defienden. El tramo final de temporada ha mejorado la opinión de los aficionados españoles a este respecto. Más de tres cuartas partes consideran que el VAR afecta positivamente y que, con su presencia, los partidos son más justos. Además, desciende la creencia que el VAR resta autenticidad al fútbol.

la afición del año es la del Atlético de Madrid. Los colchoneros son, para los fans del fútbol en España, los que han contado con la mejor afición durante esta temporada. Los clubs andaluces también tienen buena representación, pues un 19% creen que Betis tiene a los mejores aficionados de LaLiga Santander y un 11%, creen que son los del Sevilla.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°