Cipollini será juzgado en Italia por supuestos maltratos contra su exmujer

EFE

El excampeón de ciclismo Mario Cipollini será juzgado el próximo 28 de junio en Italia por supuestos malos tratos y actos persecutorios contra su exmujer, Sabrina Landucci, y amenazas contra la pareja de ésta, el exfutbolista Silvio Giusti, informan este miércoles los medios locales.

La decisión ha sido adoptada por un juez de un tribunal de la ciudad de Lucca, en la región de Toscana, en relación a unos hechos que se remontan a diciembre de 2016 y enero de 2017 y por los que la exmujer de Cipollini -hermana de Marco Landucci, exportero del Inter y del Fiorentina- le denunció el 9 de enero de 2017.

Según la Fiscalía, el exciclista toscano, que cumplirá 52 años esta semana, cometió "una serie de actos lesivos contra la integridad física y psicológica de la exmujer, con puñetazos, bofetadas, patadas, lesiones y amenazas de muerte".

Además, le acusa de haber supuestamente amenazado a la actual pareja de ella, Silvio Giusti.

Los abogados defensores de Cipollini, Giuseppe Napoleone y Massimo Martini, argumentan que este asunto debería haber sido archivado, tal y como solicitó el primer fiscal que trató el caso, según las mismas fuentes.

"SuperMario", apodo con el que fue conocido durante sus años de gloria, podría enfrentarse a una pena de entre dos y seis años de cárcel por un delito de maltrato y de seis meses a cuatro años por acoso.

El excorredor está pendiente también de afrontar un proceso judicial en el país por supuestas lesiones y amenazas a su hermana Tiziana en 2017.

Cipollini debutó como profesional en 1989 y a lo largo de su carrera logró el récord de victorias de etapa del Giro de Italia, donde acumuló 42 triunfos.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°