Anuncio

Rafa Cabrera Bello se exhibe con una vuelta de 65 el primer día en Orlando

En la imagen, el golfista español Rafa Cabrera-Bello. EFE/Archivo

En la imagen, el golfista español Rafa Cabrera-Bello. EFE/Archivo

EFE

El español Rafa Cabrera Bello se exhibió este jueves con una ronda de 65 golpes (7 bajo par) en la primera jornada del Arnold Palmer Invitational , torneo del PGA Tour de golf que se juega en el Club Bay Hill & Lodge de Orlando (Florida, EE.UU.) y del que es el primer líder.

El único español presente en Orlando entregó una tarjeta con ocho birdies por un solo bogey para situarse en el liderato con dos golpes de margen sobre el estadounidense Keegan Bradley y tres respecto a un quinteto integrado por el norirlandés Graeme McDowell y los también norteamericanos Patrick Rodgers, Bubba Watson , Phil Mickelson y Billy Horschel.

Rafa Cabrera Bello comenzó por el hoyo 10, en el que selló su primer birdie. Luego le quitó un golpe al 12, al 13 y al 15.

Cometió su primer error en el hoyo 1, el décimo de su vuelta, pero se resarció enseguida con birdie al 2. Después hizo tres birdies seguidos entre el 4 y el 6 para acabar con 65, de momento la mejor ronda del día y a falta de que terminen los del turno de tarde.

Se da la curiosidad de que el español, especialmente brillante con el putter, comparte partido los dos primeros días con Sam Saunders, nieto del legendario Arnold Palmer , que da nombre al torneo, y nacido hace 31 años en Orlando. Acabó con un 73 (+1).

Arnold Palmer, que falleció a los 87 años en 2016, era propietario del campo de Bay Hill. En su palmarés brillan siete majors y un total de 95 victorias como profesional.

El venezolano Jhonattan Vegas arrancó en Orlando con una ronda de 69 (-3), fruto de cuatro birdies por un solo bogey. Los mexicanos Caros Ortis y Abraham Ancer lo hicieron con 72 (par) y 77 (+5), respectivamente.


Anuncio