Anuncio

El argentino Villalba y el uruguayo Tabó, sancionados en el fútbol mexicano

Christian Tabo (c) de Atlas celebra su anotación contra Monterrey el jueves 23 de noviembre de 2017. EFE/Archivo

Christian Tabo (c) de Atlas celebra su anotación contra Monterrey el jueves 23 de noviembre de 2017. EFE/Archivo

EFE

El argentino Daniel Villalba, de los Gallos de Querétaro, y el uruguayo Christian Tabó, del Puebla, fueron sancionados por un partido en el Clausura 2019 del fútbol mexicano, anunció hoy la Federación Nacional.

Villalba, delantero del Querétaro, le lanzó una patada a un rival en el minuto 15 del partido que su equipo perdió ayer 3-0 con los Tuzos de Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán.

La comisión de disciplina de la Federación lo encontró responsable de juego brusco grave y lo vetó para el duelo del próximo sábado en el que los Gallos recibirán al Monterrey, en la tercera fecha del campeonato.

Tabó, pieza clave en el ataque del Puebla, recibió una tarjeta roja en el minuto 74 del encuentro que el cuadro del entrenador Enrique Meza perdió 2-0 ante los Diablos de Toluca.

El uruguayo causará baja en el partido del próximo viernes en el que el Puebla jugará en su estadio ante el Santos Laguna.

El Clausura 2019 cumplió el pasado fin de semana su segunda jornada, después de la cual el Toluca encabeza la tabla de posiciones con dos triunfos en un par de salidas y mejor diferencia de goles a favor y en contra que las Chivas de Guadalajara y los Lobos Buap, también con paso perfecto en dos encuentros.

La tercera fecha se jugará el fin de semana con los duelos Morelia-Veracruz, Puebla-Santos Laguna, Querétaro-Monterrey, América-Pachuca, Tigres UANL-Cruz Azul, Pumas UNAM-Atlas, Lobos Buap-Necaxa, Guadalajara-Toluca y León-Tijuana.

La fase regular del campeonato se jugará hasta el 5 de mayo cuando quedarán decididos los ocho clasificados a la liguilla y el cuadro que descenderá.


Anuncio