El coreano Jun Jin Hwa defenderá su título mundial el jueves

EFE

El coreano Jun Jin Hwa, campeón defensor, se colocó hoy vigésimo cuarto en la eliminatoria del concurso de hombres de los Mundiales de pentatlón moderno y defenderá el jueves el cetro en el cierre del campeonato en la Ciudad de México.

Jin Hwa comenzó fuerte al ganar 20 combates y perder seis en la esgrima con lo que lideró su grupo; luego fue segundo en la natación con un registro de 2:00.93 minutos y después se mantuvo bien colocado para asegurar el boleto sin arriesgarse.

El jueves el asiático tendrá una fuerte oposición de figuras como el francés Valentin Belaud, campeón mundial del 2014, colocado hoy en cuarto lugar, su compatriota Valentin Prades, monarca europeo, situado en el trigésimo tercer escalón, y el ucraniano Pavlo Tymoschenko, plata en los Olímpicos de Río 2016 y monarca mundial en Berlín 2015, decimocuarto en las preliminares.

Entre los candidatos a medallas en el certamen masculino también habrá que tomar en cuenta al lituano Justinas Kinderis, campeón mundial del 2013, octavo de la clasificación este martes, y al británico Jospeh Choong, bronce de los campeonatos europeos, que terminó vigésimo tercero.

La justa de varones será un buen cierre del campeonato con varias figuras de nivel similar, cualquiera de las cuales puede colocarse en el podio.

Antes, mañana, la rusa Gulnaz Gubaydullina defenderá mañana su título frente a europeas de primera fila y la china Zhang Mingyu como principales oponentes.

Ayer Gubaydullina se clasificó cuarta en la ronda eliminatoria y aseguró su acceso a la disputa de las medallas.

Mañana tendrá enfrente a Mingyu, campeona asiática de este año, además de la húngara Sarolta Kovacs, monarca mundial de 2016, la bielorrusa Anastasiya Prokopenko, bronce de los pasados Mundiales, y las francesas Marie Oteiza, campeona europea, y Elodie Clouvel, subcampeona olímpica.

La australiana Chloe Esposito, campeona olímpica, no se recuperó de una lesión y será la gran ausente de la final, pero eso no quitará nivel a la prueba que se decidirá por poco margen.

Las mexicanas Mariana Arceo y Mayan Oliver ganaron las preliminares del lunes por ver si en la final pueden mantener el paso de las favoritas.

Los Mundiales transcurren en un estadio por primera vez en la historia y los primeros tres días tuvieron finales de relevos.

Bielorrusia ganó el oro en la competición de mujeres seguida de Alemania y Guatemala; Francia venció en el de hombres escoltada por República Checa y Bulgaria y Alemania se impuso en los mixtos sobre Hungría y Francia.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
73°