Anuncio
Share

James White: “Sólo sabía que tenía que pasar a la zona de anotación”

El corredor de los New England Patriots, James White (dcha) durante el partido de esta noche del Super Bowl. EFE

El corredor de los New England Patriots, James White (dcha) durante el partido de esta noche del Super Bowl. EFE

El corredor de los Patriots de Nueva Inglaterra, James White, el encargado de sellar el triunfo de su equipo por 34-28 sobre los Falcons de Atlanta para ganar el Super Bowl 51 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), declaró que la jugada clave del partido no podría definirla sólo que en su mente estaba la obsesión de poner el balón tras la línea de anotación.

“En realidad no sé cómo fue, lo único que sabía era que yo tenía que entrar a la zona de las diagonales a como diese lugar”, explicó White, que fue decisivo en la reacción del ataque de los Patriots en el cuarto periodo para romper la defensa de los Falcons y al final su equipo conseguir 19 puntos que hicieron posible ir al tiempo extra (28-28).

Los Patriots lograron la mejor remontada en la historia del Super Bowl al vencer 34-28 a los Falcons de Atlanta en la edición 51 del partido por el trofeo Vince Lombardi, que se celebró esta noche en el NRG Stadium de Houston ante más de 70.000 espectadores, que tuvieron que pagar un precio promedio de más de 7.000 dólares.

White terminó con 14 recepciones para 110 yardas y tres anotaciones, una de ellas la que forzó al tiempo extra con los puntos de conversión, y otra la que marcó el touchdown clave.

El receptor recibió pase de su mariscal de campo Tom Brady de cinco yardas en el tercer cuarto para anotación.

En el cuarto periodo corrió una yarda cuando restaban 11 segundos del tiempo reglamentario y puso el marcador 26-28, que llevó a los dos puntos de conversión a pase de Brady al receptor abierto Danny Amendola para empatar los números y jugar el tiempo extra.

White volvió a lucir en el campo de juego cuando restaban 11 minutos del tiempo extra, al correr dos yardas y sellar el triunfo de los Patriots.

“En ese momento lo único que pasaba por mi mente era que yo tenía que meter el balón” a la zona de anotación, reiteró White.

El corredor de los Patriots indicó que “debo aclarar que no fue jugada solamente mía, fue un trabajo de todos, simplemente yo recibí el balón y sabía cuál era mi trabajo”, valoró el corredor estelar de los Patriots.

“Vi enfrente de mí a los defensivos, pero en realidad no me importaba quién estuviera enfrente, era una jugada de vida o muerte así que simplemente supe que mi objetivo era entrar” a las diagonales.

“Fue una jugada clave, es cierto, pero fue un esfuerzo de todos, es el resultado del trabajo de equipo que trabajamos durante todo el campeonato, y este es el resultado”, destacó White. “Era el triunfo que todos queríamos conseguir”.


Anuncio