Anuncio

El español Paco Jémez elogia el carácter de los jugadores del Cruz Azul

El español Paco Jémez, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, elogió el carácter de sus jugadores que con dos goles en contra salieron a dar la vuelta al marcador y estuvieron cerca de vencer al Monterrey en el torneo Clausura 2017. EFE/ARCHIVO

El español Paco Jémez, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, elogió el carácter de sus jugadores que con dos goles en contra salieron a dar la vuelta al marcador y estuvieron cerca de vencer al Monterrey en el torneo Clausura 2017. EFE/ARCHIVO

El español Paco Jémez, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, elogió el carácter de sus jugadores que con dos goles en contra salieron a dar la vuelta al marcador y estuvieron cerca de vencer al Monterrey en el torneo Clausura 2017.

“Me he emocionado, hemos recibido castigo en la primera parte y cuando todos nos veían perdidos se ha visto un equipo que en ningún momento ha bajado los brazos”, dijo Jémez en conferencia de prensa tras el empate de los celestes 2-2 ante Monterrey en la tercera jornada del Clausura.

El duelo tuvo una primera mitad de dominio de Rayados que controló el balón y tomó ventaja de 0-2 con goles del colombiano Dorlán Pabón (m.21) y del uruguayo Carlos Sánchez (m.40), pero los Azules reaccionaron y empataron con una diana del ecuatoriano Ángel Mena (m.53), en el cobró de un penalti, y autogol del argentino Nicolás Sánchez (m.93).

“Con un poco de suerte hubiéramos ganado”, dijo el estratega que a pesar de no poder ganar en su estadio, quedó conforme por la manera de jugar de su equipo.

Jémez llegó este año al Cruz Azul, sin un título de liga desde 1997, con la idea de proponer los partidos y presionar desde la salida y ha repetido que la prioridad es mantener la filosofía de juego y los buenos resultados serán consecuencia de eso.

“El resultado no ayuda a ratificar la confianza, este equipo tiene para más”, señaló.

Jémez dijo que de momento no hablará de los árbitros, pero igual dedicó una parte de su plática con los medios para criticar el trabajo de los oficiales, que según su criterio, permiten muchos tiempos muertos en los partidos.

Cruz Azul reclamó por lo menos dos jugadas que pudieron cambiar el destino de su partido de este sábado, una mano en el área, en la cual no decretaron penalti en favor de su equipo, y la anulación de un gol del uruguayo Martín Cauteruccio, por un fuera de lugar no ratificado en el vídeo.

“No quiero pensar nada raro, seguiré entendiendo que los errores forman parte del juego”, señaló.

Con el empate de este sábado, los Azules de Jémez rompieron una racha de dos derrotas al hilo, ante Pumas de la UNAM en la liga y frente al Querétaro, en la Copa Mx.

El próximo fin de semana, los celestes visitarán a los Xolos de Tijuana; antes, el martes, recibirán en la Copa Mx a los Alebrijes de Oaxaca de la división de ascenso.


Anuncio