Anuncio

La NBA ratifica su posición en México y descubre estrella en Phoenix

El jugador de Suns Devin Booker (d) conduce el balón ante la marca de Manu Ginobili (c) de Spurs, hoy sábado 14 de enero de 2017, durante un partido de temporada regular de la NBA en la Arena Ciudad de México. EFE

El jugador de Suns Devin Booker (d) conduce el balón ante la marca de Manu Ginobili (c) de Spurs, hoy sábado 14 de enero de 2017, durante un partido de temporada regular de la NBA en la Arena Ciudad de México. EFE

La NBA ratificó esta semana su posición como principal liga profesional con eventos en México y descubrió en el escolta Devin Booker, de los Suns de Phoenix, a una potencial estrella para los próximos años.

La Liga de baloncesto estadounidense celebró dos juegos oficiales (Phoenix-Dallas y Phoenix-San Antonio) en la Ciudad de México por primera vez desde 1992 cuando celebró su primer partido.

“En México se juega más que en cualquier otro país fuera de Estados Unidos y Canadá", declaró este sábado el comisionado de la NBA, Adam Silver en conferencia de prensa previo al juego número 24 en esta nación.

“Para nosotros no hay ningún otro mercado más importante que el de México”, añadió Silver, quien se convirtió en el primer comisionado en visitar México en 25 años.

Los aficionados respaldaron las palabras del directivo al acumular más de 40.000 aficionados en las tribunas en los dos partidos, en la Arena Ciudad de México, con aforo para 22.000 espectadores, el jueves 19.874 y este sábado 20.532 aficionados.

Silver descartó que exista la posibilidad de que en el futuro haya un equipo de la NBA en México porque la Liga “no tiene planes de expansión” y antes de eso se debe hablar de organizar más juegos en este país.

Los partidos fueron del agrado del público, ambos se resolvieron en el último minuto, y de ellos emergió el novato Booker, de 20 años, quien en los dos duelos sumó 78 puntos, 39 en cada juego, y de inmediato los reflectores apuntaron a su persona.

El entrenador de los Suns, Earl Watson calificó a Booker como “un gran jugador, ha participado de una manera brillante, tiene 20 años y ya registra desempeños sobresalientes”.

Mientras que el argentino Emanuel Ginóbili, de los Spurs de San Antonio, dijo que el novato de los Suns jugó “muy inspirado” y le auguró un buen futuro y cree que “seguirá mejorando mes con mes y año con año”.

Además de la sorpresa que se llevaron en la duela al descubrir a Booker, los fanáticos mexicanos se identificaron plenamente con el estelar alemán Dirk Nowitzki y el puertorriqueño José Juan Barea, de los Mavericks de Dallas, y con el español Pau Gasol, el argentino Emanuel Ginóbili y el estadounidense Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio.

México cumplió nuevamente como socio de la NBA y con la organización de estos dos juegos, que formaron parte de los Global Games 2017, y actividades alternas, dejó abierta la puerta para que la Liga estadounidense siga botando el balón en la duela mexicana.


Anuncio