Anuncio

Los Chiefs quieren reivindicar la mejor marca y lograr una revancha ante los Steelers

El mariscal de campo de los Chiefs, Alex Smith. EFE/Archivo

El mariscal de campo de los Chiefs, Alex Smith. EFE/Archivo

Otro duelo revancha dentro de la series divisionales de la Conferencia Americana (AFC) se verá el domingo por la noche cuando en el estadio Arrowhead de Kansas City, el equipo local de los Chiefs se enfrente a los Steelers de Pittsburgh.

Su objetivo no es otro que conseguir la victoria, pero sobre todo demostrar que tienen mejor marca y vengarse de la humillante derrota que sufrieron durante la temporada regular cuando perdieron por paliza de 43-14.

Uno de los más interesados en demostrar que lo sucedido en el partido de la temporada regular fue un accidente es el mariscal de campo de los Chiefs, Alex Smith, que sufrió todo un calvario con la defensa de los Steelers.

El vídeo del partido ha sido revisado muchas veces por los jugadores de los Chiefs que trataron de buscar respuesta a lo sucedido y que fue lo que no hicieron bien.

El mariscal de campo estelar Ben Roethlisberger lanzó cinco pases de touchdown, el corredor Le’Veon Bell brilló en su regreso a la acción tras una suspensión de tres partidos y los Steelers anotaron 22 puntos en el primer parcial.

El equipo de Pittsburgh llegó a tener ventaja de 36-0 antes que los Chiefs anotasen, y finalmente no pudieron evitar el humillante resultado que se dio el pasado octubre.

Smith es consciente que el partido de la temporada regular forma parte ya del pasado y que ambos equipos han cambiado de como llegan ahora al duelo por un boleto para estar en la lucha por el título de la AFC.

La realidad es que ahora los Chiefs llegan al partido como campeones de la División Oeste de la AFC y con marca de 12-4, la segunda mejor, sólo superados por los Patriots de Nueva Inglaterra (14-2).

El receptor abierto Tyreek Hill se ha convertido en uno de los novatos más dinámicos en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), al pasar de ser un arma en equipos especiales a un jugador que marca la diferencia en el ataque de los Chiefs.

El defensor Justin Houston también puede inclinar un encuentro, y se espera que esté disponible tras perderse el primer partido que disputaron ambos equipos al encontrarse en el proceso de recuperación de una operación de rodilla a la que había sido sometido.

La otra gran diferencia a favor de los Chiefs es que el partido se va a jugar en su estadio del Arrowhead y no tendrán que hacerlo en el Heinz Field como sucedió en la temporada regular.

Además los jugadores de los Chiefs son conscientes que en el partido del pasado octubre les “pintaron la cara a todos” y eso ha servido para que tengan una motivación extra a la hora de enfrentarse a los Steelers.

“Tuvimos que analizarnos como equipo y darnos cuenta que éramos mejores de lo que demostramos en el campo en aquel partido. Teníamos que tomar nota de nuestra situación. Aprendimos mucho de lo sucedido y pudimos dar el siguiente paso”, destacó Mitch Morse, centro de los Chiefs.

La mejor demostración es que los Chiefs ganaron cinco partidos consecutivos luego de la derrota en Pittsburgh, una racha que cambió el rumbo de su temporada.

Al final superaron a Oakland en la lucha por el título de la división, para poder descansar en la primera ronda de los playoffs y conseguir la ventaja de local, de ahí que lleguen al encuentro como favoritos.

Mientras que los Steelers prácticamente tuvieron un paseo en la primera ronda, al aplastar a los Dolphins de Miami la semana pasada, algo que también les beneficia.

“Creo un partido de postemporada como visitante siempre es algo diferente”, comentó el entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin. “Pero en un estadio legendario como ese, es algo totalmente distinto. Estamos emocionados, y los respetamos, de ahí que saldremos a hacer nuestro mejor trabajo”.

Los Steelers han jugado suficientes partidos importantes en su historia como para no sentir ningún tipo de intimidación por la visita al estadio Arrowhead, donde los Chiefs no ganan un partido de playoff desde la campaña de 1993.

“Si necesitas la motivación de la revancha para ganar en los playoffs, significa que tienes un problema”, admitió Roethlisberger. “Estás en los playoffs, así que tienes que entregarte al máximo, sin importar lo que hubieses hecho durante la temporada regular”.

La misma filosofía expresó el veterano entrenador en jefe de los Chiefs, el legendario Andy Reid, al recordar que lo único que importa en el terreno de juego en un partido de playoffs es hacer bien las cosas desde el inicio y al final ser superior al equipo rival.


Anuncio